Los estudiantes se concentrarán para hacer llegar sus reivindicaciones a Garmendia

Los estudiantes se manifiestan contra el plan de Bolonia.
Los estudiantes se manifiestan contra el plan de Bolonia.
ICAL
Los estudiantes se manifiestan contra el plan de Bolonia.

Los alumnos de Estudiantes Contra Bolonia se concentrarán hoy, en las cercanías del Patio de Escuelas de la Universidad de Salamanca, para hacer llegar sus reivindicaciones a la ministra de Ciencia e Innovación, Cristina Garmendia, quien clausura un certamen de investigación.

En un comunicado de Estudiantes Contra Bolonia recogido por Europa Press, responsabilizaron al Ministerio de Ciencia e Innovación del "trasfondo negativo que está suponiendo" el proceso de adaptación al proceso de Bolonia.

Según el texto, el proceso se está llevando a cabo con errores que desembocarán, a su juicio, en la "elitización de la educación, la desestructuración del sistema educativo universitario, falta de planes de financiación, subordinación de lo público a lo privado". Así, lamentaron que el Gobierno hace "oídos sordos" ante las diversas protestas estudiantiles de estos últimos años.

La ministra de Ciencia e Innovación participará en un debate en el paraninfo sobre los objetivos de la Universidad para 2015, ocasión que aprovechará el colectivo para recibirla protestando contra el proyecto de Bolonia a las 17.15 en las cercanías del Patio de Escuelas, debido a que el debate en el Paraninfo será a las 17.30.

"No queremos que la ministra Garmendia se vaya sin conocer que los estudiantes salmantinos también nos oponemos a los reales decretos aprobados por el Gobierno y por los que se implanta el EEES en nuestra Universidad", aseveraron, al tiempo que recordaban que el pasado pasado 13 de noviembre más de 6.000 estudiantes -4.000 según fuentes policiales-- participaron en una manifestación contra el proceso.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento