Pechugas rellenas de espinacas y queso: una receta para estrenar el robot de cocina que MyCook ha rebajado un 50%

El relleno le aporta a la pechuga más jugosidad y sabor.
El relleno le aporta a la pechuga más jugosidad y sabor.
MyCook

Cocinar bien una pechuga de pollo tiene más complejidad de los que alguno de puedan llegar a imaginar. Al ser la parte más seca del ave, los tiempos, la forma de cocinado y el acompañamiento son los que marcan la diferencia entre un plato digno del Instagram de un chef con estrella Michelin o la suela de una zapatilla: incomestible. Por eso, además de cogerle el truco a la plancha, conviene armarse de un buen recetario con el que potenciar su sabor y sus cualidades y con el que, además, presentar esta parte del pollo de formas más interesantes y atractivas.

Claro que, para lograrlo, hay que invertir tiempo entre fogones, algo de lo que no siempre disponemos. Pero,¿y si echamos mano de un robot de cocina que haga todo el trabajo por nosotros y, además, cumpla con nuestras expectativas económicas? Aunque estos gadgets tienen fama de ir de la mano de precios altos, hay buenos modelos ligados a ofertas muy atractivas; y los dos más populares de MyCook, de Taurus, son un buen ejemplo de ello. Mientras que el más clásico, el One, está disponible por menos de 300 euros (cuando su precio de distribución alcanza los 350), su buque insignia, el Touch Black Edition, puede ser tuyo por 545 euros (casi 50 más barato que la promoción actual de la marca). Y todo ello por ser lector de 20minutos. Eso sí, sólo hay 15 unidades: ¡no dejes escapar esta oportunidad!

Así es MyCook Touch Black Edition de Taurus.
Así es MyCook Touch Black Edition de Taurus.
Taurus

La receta, paso a paso

Qué necesito:

  • Cuatro pechugas de pollo bien deshuesadas
  • 100 gramos de queso tipo crema
  • 100 gramos de espinacas cocidas
  • 150 gramos de puerro
  • 250 gramos de champiñones
  • Dos dientes de ajo (aunque se puede reducir la cantidad)
  • 600 gramos de caldo de pollo
  • Una pizca de pimienta negra y otra de sal
  • 70 gramos de aceite de oliva

¡Es la hora de cocinar!

  1. Este es el único paso que no podremos completar con nuestra MyCook, pero nos llevará poco tiempo y, además, ¡es uno de los más importantes. Con ayuda de un cuchillo bien afilado, abrir las pechugas como un libro (que uno de los laterales se quede unido), salpimentarlas y rellenar con las espinacas cocidas y crema de queso. Después, envolverlas en film transparente y dejarlas reposar, para que sabores y aromas se integren.
  2. Con nuestro robot ya listo, añadir el aceite al vaso y calentar 1 minuto, 120º, velocidad 1. Listo este paso, agregar el puerro para sofreírlo durante 6 minutos a 120º, velocidad 1.
  3. Agregar los champiñones, la sal, la pimienta negra y los ajos y programar durante 5 minutos, 120 º, velocidad 1. Así conseguiremos una salsa con mucho sabor sobre la que colocar las pechugas una vez cocinadas.
  4. Por último, colocar sobre nuestro robot el recipiente para vapor con los saquitos de pollo dentro aún envueltos en papel de film y programar 30 minutos, 120º, velocidad 3. Después, retirar la bandeja vapor y dejar enfriar los rollos de carne; mientras, triturar la salsa con la función ‘turbo’ para conseguir un resultado fino y agradable. Ahora, ya solo queda emplatar... ¡y disfrutar!

¿Quieres descubrir las mejores ofertas? Apúntate a nuestra Newsletter.

En 20Minutos buscamos las mejores ofertas de Taurus y otras tiendas. Los precios y disponibilidad pueden variar tras la publicación. 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento