Escrivá advierte de que la mitad de las 510.000 solicitudes del Ingreso Mínimo no reunirán los requisitos

El Ministerio de Seguridad Social acuerda con las asociaciones de autónomos prorrogar la prestación extraordinaria por cese de actividad más allá del 30 de junio cuando vence su vigencia. Así lo ha anunciado el ministro de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, José Luis Escrivá, y los representantes de las asociaciones de autónomos ATA, UPTA y Uatae.
El ministro de Seguridad Social, José Luis Escrivá.

El Ministro de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, José Luis Escrivá, ha cifrado en 510.000 las solicitudes de ingreso mínimo vital presentadas desde su entrada en vigor a principios de junio, aunque estima que solo la mitad reunirá las condiciones para su percepción.

El titular de Inclusión, en una entrevista en Antena 3 recogida por Europa Press, ha admitido que el Gobierno "no esperaba un número tan alto" de solicitudes, que ha calificado de "enorme", y ha precisado que por "experiencias anteriores, al menos, un 50% no cumplirá los requisitos".

Según ha explicado el ministro, tras el reconocimiento de oficio de un número de prestaciones y la apertura de la vía telemática, han empezado a trabajar con las comunidades autónomas para tratar de reconocer de oficio el ingreso mínimo vital a los beneficiarios de las rentas mínimas autonómicas. "Estamos trabajando para que nos puedan transferir los datos y ver de oficio cuántos cumplen los requisitos para la Seguridad Social", ha indicado Escrivá.

Asimismo, ultiman un convenio con la Federación de Municipios y Provincias y comunidades autónomas para elaborar itinerarios de inclusión. "Lo importante no es solo recibir la prestación sino salir de la situación de pobreza y ayudarles a transitar a una situación mejor en la sociedad", ha indicado el ministro.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento