Los viajeros en autobús en la Región bajan un 85% en mayo por el coronavirus

El número de viajeros que utilizaron el transporte urbano por autobús en la Región de Murcia bajó un 85 por ciento en mayo, cuando todavía estaba decretado el estado de alarma por la crisis sanitaria, el segundo mayor descenso por comunidades, frente a la bajada del 83,2 por ciento de la media nacional, según los datos publicados este viernes por el Instituto Nacional de Estadística (INE).
Autobús urbano de Cartagena durante la crisis del coronavirus
Autobús urbano de Cartagena durante la crisis del coronavirus
AYUNTAMIENTO DE CARTAGENA - Archivo
Autobús urbano de Cartagena durante la crisis del coronavirus

Todas las comunidades autónomas presentan tasas anuales negativas y, las que antes de finalizar mayo habían alcanzado la Fase 2 de la desescalada presentan descensos anuales inferiores a la media nacional, excepto Región de Murcia. Los menores descensos se dan en Canarias (-76,2%), Galicia (-78,1%) y País Vasco (-78,8%).

Por el contrario, las comunidades autónomas que seguían en la Fase 1 a finales de mayo, excepto Comunitat Valenciana, presentan bajadas superiores a la media. Los mayores descensos se dan en Castilla y León (-88,6%), Región de Murcia (-85,0%) y Comunidad de Madrid (-84,9%).

A nivel nacional, el número de viajeros que optó por viajar en avión para desplazarse por el interior del país se hundió un 97,8% en mayo respecto al mismo mes del año anterior, ha informado el INE, que ha recordado que a partir del 4 de mayo se flexibilizó la circulación de personas conforme los distintos territorios fueron alcanzando las distintas fases de la desescalada.

En total, 80.000 viajeros usaron el avión para sus desplazamientos en mayo, el doble que en abril.

Por su parte, 129.000 usuarios escogieron el tren de Larga Distancia para sus desplazamientos, un 95,8% menos que en mayo de 2019. Dentro de este segmento, los viajeros que utilizaron el AVE sumaron 70.000 usuarios, un 96,5% menos respecto al mismo mes del año pasado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento