¿Qué es el sistema iMASC y por qué puede llegar a sustituir a las mascarillas?

Funcionamiento del sistema iMASC.
Funcionamiento del sistema iMASC.
BMJO
Funcionamiento del sistema iMASC.

Un equipo de investigadores ha desarrollado en el Hospital Brigham and Women's y el Instituto de Tecnología de Massachusetts (MIT) lo que se conoce como sistema iMASC, una alternativa a las mascarillas que trata de paliar la falta de mascarillas N95 debido a la necesidad de disponer de equipos de protección ante la pandemia causada por el coronavirus.

Así, los primeros resultados de este proyecto se han publicado en el British Medical Journal Open, donde se especifican las pruebas realizadas con este equipo de protección y las características que posee. 

Características del sistema iMASC

Para la creación del sistema iMASC se ha utilizado tecnología 3D. En cuanto a sus materiales, está elaborada mediante caucho de silicona, además de aluminio para la zona del puente nasal y las tiras elásticas. La mascarilla incluye dos filtros reemplazables. 

Para probar la resistencia de la mascarilla en cuanto a los procesos de esterilización se probaron tres métodos diferentes: 10 ciclos de lavado, 10 minutos a remojo en una solución de lejía 1:10 y 10 minutos de remojo en 100% de isopropanol. 

Por otro lado, para conseguir una forma adecuada que se ajuste a la cara, el equipo desarrolló una aplicación IOS usando la cámara de un iPhone 11, con la que capturaron la imagen de la cara de los participantes. 

Después, se probó la mascarilla en 24 personas de diferentes edades para comprobar su adecuado ajuste y se concluyó que el sistema iMASC se ajusta de forma correcta a los tamaños y caras diferentes.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento