La búsqueda de los dos desaparecidos el lunes tras volcar un kayak en Porto do Son continúa, pero con menor intensidad

La búsqueda de los dos chicos desaparecidos desde este lunes tras volcar su kayak en la zona de Porto do Son (A Coruña) prosigue este viernes, con menor intensidad tras los días transcurridos, entre playa de Sieira y Cabeiro.
Búsqueda de dos desaparecidos tras volcar un kayak en Porto do Son.
Búsqueda de dos desaparecidos tras volcar un kayak en Porto do Son.
SALVAMENTO MARÍTIMO
Búsqueda de dos desaparecidos tras volcar un kayak en Porto do Son.

Así lo han informado a Europa Press fuentes de Salvamento Marítimo, que ha destacado que este viernes se ha reiterado el aviso a los barcos que se encuentren en la zona para que "extremen" la vigilancia y reporten cualquier avistamiento.

En ese caso, han puntualizado las mismas fuentes, se movilizarán medios para rastrear la zona que se señale. Este viernes, además, Salvamento tiene previsto aprovechar un ejercicio del avión 'Sasemar 102' para realizar una búsqueda por la zona y otro nocturno del helicóptero 'Helimer 211', que se acercará al área para un rastreo.

Por tierra esta jornada, en la que se aprovecharán ejercicios de Salvamento para hacer rastreos, prosiguen la búsqueda efectivos de Protección Civil.

ACCIDENTE

El accidente tuvo lugar en la playa de Coira, en la localidad de Portosín este lunes por la tarde cuando tres amigos, dos chicos y una chica, hacían uso de la embarcación.

Sobre las 21,30 horas de este lunes un particular comunicó al 112 Galicia desde la Playa de Coira, en Portosín, que hacía tres horas que tres jóvenes habían salido a navegar y no habían vuelto. Tras conocer los hechos, Salvamento Marítimo movilizó un dispositivo de búsqueda con medios marítimos y aéreos, además de terrestres y subacuáticos.

Los servicios de emergencia han localizado este lunes el kayak volcado y han rescatado a una de las ocupantes de la embarcación en tierra. La chica ha sido trasladada hasta el aeropuerto de Santiago en un helicóptero de Salvamento Marítimo, desde donde fue llevada al CHUS.

Las otras dos personas que viajaban en el kayak, dos varones, permanecen en paradero desconocido. En el dispositivo también han participado efectivos del Servizo de Gardacostas de Galicia, agentes de la Guardia Civil y personal de Protección Civil de varias localidades.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento