Adiós a una aburrida pantalla dividida: Microsoft Teams cambia el escenario en las videollamadas

‘Together Mode’ está diseñado para dar a las personas la impresión de que están juntos.
‘Together Mode’ está diseñado para dar a las personas la impresión de estar juntos.
Microsoft
‘Together Mode’ está diseñado para dar a las personas la impresión de que están juntos.

Parece que las videoconferencias han llegado a nuestro día a día para quedarse. En este difícil momento histórico que nos ha tocado vivir, poder conectar a través de la pantalla con tus colegas de trabajo o tus seres queridos ha sido clave para mantener tanto la economía del país como la moral de la población.

Evidentemente, este auge de las videollamadas ha tenido un retorno importante para las plataformas detrás de este tipo de servicios. Una de las favoritas durante todo este tiempo, especialmente en el terreno laboral, ha sido Microsoft Teams, herramienta que el gigante tecnológico ofreció gratis al inicio de la crisis sanitaria para facilitar el teletrabajo.

Ahora, tras meses delante del ordenador viendo cada día una pantalla dividida, algunos expertos hablan de la ‘fatiga de las videollamadas’, o cómo la dinámica de las videoconferencias diarias puede llegar a agotarnos sobremanera.

Para combatir este hastío Microsoft lanza ‘Together Mode’, una solución que combina “décadas de investigación y desarrollo de productos” para colocar a todos los participantes en una videollamada “en un espacio virtual”, como un auditorio, una sala de reuniones o una cafetería, para que parezca que están “en el mismo lugar juntos”, explican desde la compañía.

Activarlo es muy sencillo y puedes hacerlo desde las opciones de la misma llamada.
Activarlo es muy sencillo y puedes hacerlo desde las opciones de la misma llamada.
Microsoft

Así, la nueva característica abandona la aburrida cuadrícula tradicional de cajas, “creando un entorno que los usuarios dicen que tiene un profundo impacto en la sensación de la videoconferencia y proporciona más cohesión al grupo”, aseguran desde Microsoft.

‘Together Mode’ está diseñado para dar a las personas “la impresión de que todos están mirando a todo el grupo en un gran espejo virtual”, dice Jaron Lanier, conocido científico e informático de Microsoft. “Los cerebros de las personas están acostumbrados a ser conscientes de los demás en función de su ubicación, y el efecto espejo hace que sea más difícil para el cerebro notar irregularidades en el contacto visual”, afirma.

Somos criaturas sociales, y los sistemas de conciencia social y espacial en el cerebro finalmente pueden funcionar de manera más natural en ‘Together Mode’, añade Lanier, que ha estado trabajando para mejorar el contacto visual en las videoconferencias desde la década de 1970.

Apúntate a nuestra newsletter y recibe en tu correo las últimas noticias sobre tecnología.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento