Viaje en coche por la Costa Azul: cinco pueblos imprescindibles que visitar

Antibes, Francia.
Antibes, Francia.
Wikipedia
Antibes, Francia.

La Costa Azul es la zona del litoral francés bañada por el mar Mediterráneo y que se extiende por el sureste del país. Así, a esta zona se puede viajar desde España en avión o en coche. Sin embargo, en caso de elegir la primera opción, es recomendable alquilar en el destino un coche para poder moverse por diferentes zonas de la costa. 

La Costa Azul, también denominada Riviera Francesa, tiene numerosos destinos, algunos de ellos en forma de pequeños y encantadores pueblos que hacen de este lugar un sitio muy aconsejable para viajar, sobre todo, en los meses de verano.

Cinco pueblos para visitar en la Costa Azul 

Èze es un pueblo de la zona de la Costa Azul que pertenece a los Alpes Marítimos. Se caracteriza por ser una localidad medieval, a la que se accede a través de una puerta fortificada del siglo XIV. Dentro, en las ruinas de la antigua fortaleza, se puede visitar un jardín exótico, además de contar en su parte baja con la zona de playa. 

Antibes es otra de las localidades que están ubicadas en la Costa Azul. Su zona turística se conoce como Juan-les-Pins. Aquí, el paisaje del mar mezclado con las cercanas montañas hacen un entorno perfecto para las vacaciones. Tiene callejuelas pintorescas, con pequeñas tiendecitas, así como el Museo de Picasso y su puerto fortificado. 

Saint-Tropez se ubica en la Costa Azul y se enmarca como una zona turística donde poder disfrutar de museos, su puerto marítimo, la iglesia de Notre-Dame-de-l'Assomption, la Casa de las Mariposas y otros monumentos o edificaciones de interés, así como de sus bonitas playas y calas.

Menton, también perteneciente al departamento de los Alpes Marítimos, se ubica en la zona de la Costa Azul y, además de las diferentes edificaciones religiosas que dispone y que son de gran interés, su casco antiguo está formado por pequeñas y recónditas callejuelas por las que merece la pena perderse para conocer a fondo este lugar.

En la misma zona, pero un poco más hacia el interior se encuentra Grasse. Aunque no es una localidad a pie de mar, merece la pena visitarla, ya que se conoce por ser uno de los lugares donde su actividad gira entorno a la elaboración de perfumes y fragancias. Así, existen aquí tres grandes empresas dedicadas a este oficio, que ofrecen visitar guiadas para ver la elaboración de perfumes y esencias. 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento