Acusan de asesinato a un guardia de seguridad de California por disparar a un cliente que no llevaba mascarilla

Umeir Hawkins y su esposa Sabrina Carter.
Umeir Hawkins y su esposa Sabrina Carter.
Policía de Gardena
Umeir Hawkins y su esposa Sabrina Carter.

Un guardia de seguridad de California ha sido acusado de asesinato después de dispararle a un hombre de 50 años en un supermercado porque no llevaba marcarillas

El incidente ocurrió el pasado domingo en el supermercado de Gardena, en el sur de California, cuando el cliente, Jerry Lewis, entró a la tienda sin mascarilla y discutió con el guardia, Umeir Hawkins.

Los fiscales dicen que los dos hombres comenzaron a discutir cuando Lewis entró al mercado sin usar mascarilla. Lewis luego salió del mercado, pero cuando regresó, los dos volvieron a pelear y Hawkins le disparó mientras se alejaba, dijeron los fiscales.

El guardia Hawkins ahora está acusado de asesinato y tenencia ilegal de armas. Se da la circunstancia de que su esposa, Sabrina Carter, también está acusada en la actualidad de posesión ilegal de armas y que ya fue condenada en 2013 por asalto. 

Los dos se declararon inocentes de los cargos. Hawkins está detenido con una fianza de un millón de dólares y se enfrenta 50 años de prisión si es declarado culpable. La fianza de Carter, también  en prisión provisional, es de 35,000 euros. Ella se enfrenta a tres años de prisión.

El gobernador de California, el demócrata Gavin Newsom, emitió una orden estatal el mes pasado que requería que las personas usaran mascarillas de forma obligatoria al ingresar en la mayoría de los espacios interiores, para evitar la propagación del coronavirus.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento