Salut indica que se podrá prescindir de la mascarilla en las playas y las piscinas catalanas

Un grupo de jóvenes jugando en la playa del Bogatell de Barcelona.
Un grupo de jóvenes jugando en la playa del Bogatell de Barcelona.
ACN
Un grupo de jóvenes jugando en la playa del Bogatell de Barcelona.

Salut de la Generalitat ha anunciado este jueves que se podrá prescindir de la mascarilla en las zonas de baño de la playa y la piscina, pero deberá utilizarse en las instalaciones de uso público como baños, vestuarios, duchas y chiringuitos, entre otros. 

El departamento lo ha explicado en el marco del documento de preguntas frecuentes sobre el uso de la mascarilla que ha compartido en su cuenta de Twitter este jueves. 

El uso de mascarilla es recomendable para los menores de tres a cinco años y obligatoria para los mayores de seis a excepción de las personas que sufren una enfermedad respiratoria, no son capaces de quitársela de forma autónoma o que presentan trastornos de conducta. 

También se puede prescindir de la mascarilla durante la práctica deportiva, mientras se come y se bebe, y durante actividades restringidas a los grupos estables de convivencia en escuelas y en el marco de actividades de ocio infantil y juvenil. 

Es obligatorio llevar mascarilla si uno se desplaza en patinete eléctrico, en el teatro, en el cine, en la biblioteca, en el trabajo a excepción de aquellos que impliquen esfuerzo físico o un despacho propio, y en bares y restaurantes cuando no se esté sentado en la mesa. 

Es obligatorio llevar mascarilla en bares 
y restaurantes cuando no se esté 
sentado en la mesa 
Mostrar comentarios

Códigos Descuento