Al Thani reprocha al administrador judicial "falta de rigor" en la gestión del Málaga CF

El propietario del Málaga CF, Sheik Abdullah Al Thani, ha recriminado este jueves al administrador judicial del club blanquiazul, José María Muñoz Jiménez, la "falta de rigor" a la hora de gestionar la entidad y ha reclamado a la justicia el "mismo criterio" para valorar las actuaciones del administrador judicial y las suyas propias en relación a la gestión del club de Martiricos.
Sheikh Abdullah Bin Nasser Al Thani, presidente del Málaga
Sheikh Abdullah Bin Nasser Al Thani, presidente del Málaga
MÁLAGA CF - Archivo
Sheikh Abdullah Bin Nasser Al Thani, presidente del Málaga

El máximo accionista del Málaga reprocha al administrador judicial el acuerdo amistoso que recientemente ha alcanzado con el exentrenador Víctor Sánchez del Amo, reconociendo el despido como "improcedente". "Se trata de un acuerdo completamente innecesario, no había necesidad de reconocer que el despido era improcedente, porque él tenía voluntad de irse", indicó.

Al-Thani recuerda que "así lo manifestó el propio Víctor Sánchez del Amo en una carta dirigida al entonces director general Richard Shaheen, en la que ponía su cargo 'a disposición del club para acordar, en su caso y siempre de mutuo acuerdo, la rescisión del contrato (...) sin reclamar cantidad alguna al margen de las devengadas por el trabajo realizado'.

Por ello, Al Thani cree que "con este acuerdo el administrador judicial vuelve a dar muestras de la nefasta gestión de los recursos económicos del club" y asegura que existe "falta de rigor". "La gestión que está efectuando el administrador judicial carece de la rigurosidad que debería esperarse del desempeño de sus funciones".

"Correspondería a la justicia efectuar un control sobre las decisiones del administrador judicial; un control con el mismo nivel de exigencia con el que se están analizando las decisiones de mi equipo gestor", añade el propietario del club malacitano, que también exigió "defensa del club" a la hora de reclamar ingresos pertenecientes a ventas como la de Jony a la Lazio y la de Ricardo Horta al Sporting de Braga. "Según nuestras estimaciones conllevaría el ingreso de 17 millones de euros".

El máximo accionista del Málaga expresó su "preocupación" ante la jueza, los aficionados y toda la ciudad de Málaga por la gestión de José María Muñoz Jiménez como administrador judicial. "De forma directa con sus decisiones y de forma indirecta con su falta de acción en otros asuntos está conduciendo a una devaluación del patrimonio del Málaga CF que puede llevar incluso a la desaparición del propio club". "Si no protege el activo financiero del club, se le hará responsable", finaliza.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento