La Escuela Oficial de Idiomas celebró ayer la fiesta popular francesa de Sainte Catherine (o Catherinettes), celebración de origen medieval en la que las casas de moda crean sombreros para las solteras, de color amarillo y verde, para mostrar sus virtudes a los hombres casaderos.

15 alumnos (la mayoría chicas) de francés han confeccionado originales sombreros. Algunos han seguido la tradición, como los creadores de Corazón Roto, que en francés han rogado a la santa un novio «que hable francés, inglés, portugués... haz que lo encontremos ya, estamos en la 4ª planta».

Una alumna mexicana y una brasileña han hecho sus tocados en honor a su país. Otra estudiante ha rendido homenaje a su lugar de nacimiento, Provenza.
Los profesores han intentado que participen todos los alumnos, y la semana que viene premiarán al mejor sombrero. Están expuestos desde ayer en la biblioteca.

Miriam Álvarez, 45 años. «Mi sombrero habla del cambio climático. Representa la naturaleza, el mar, la tierra que va muriendo, los animales que luchan por subsistir y los seres humanos de todos los países, que quieren vivir».

Fernando Martín, 31 años. «Mi sombrero es sobre la moda. Represento a Gaultier y llevo las tijeras, el metro... He interpretado el personaje con una actitud seria, haciéndome el importante, y voy vestido completamente a la moda».

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE ALICANTE