Baleares encabeza la siniestralidad laboral

  • Hay 6 accidentes por cada 1.000 habitantes.
  • 12 nuevos inspectores recorrerán las obras.
  • UGT pide que los siniestros se consideren ´homicidios´.
  • Ibiza ha registrado este año 666 personas heridas.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE PALMA

Baleares registró en octubre una tasa de siniestralidad de 6 accidentes por cada 1.000 habitantes, lo que la sitúa entre las Comunidades Autónomas con mayores tasas del territorio nacional, según informó la directora general de Salud Laboral de la Conselleria de Trabajo y Formación, Paula Liñán.

Influye en el elevado nivel de accidentes que la región cuenta con un "importante" sector servicios y de la construcción, por lo que los siniestros "se multiplican".

Para evitarlos, el Govern ha diseñado un Plan de Choque, con medidas "concretas", y adelantó que "en enero" del año que viene se presentará el ´Plan de Salud Laboral´, que incluirá medidas preventivas a largo plazo.

Por ejemplo, nuevos técnicos, cuatro en cada isla, -aunque "en Mallorca hay seis más"-, velarán "de una forma directa" por el verdadero cumplimiento de las normas de seguridad.

Ibiza es la isla con más accidentes, aunque ha pasado de 773, en 2007, a 666 este año.

Piden que los accidentes se consideren "homicidios" 

La consellera de Trabajo y Formación, Joana Barceló, aseguró, en su intervención en la Jornadad de Salud Laboral organizada por UGT, que es "muy necesario" que los trabajadores "unan sus fuerzas" para luchar por sus derechos.

La secretaria confederal de Salud Laboral de UGT, Dolors Hernández, aseveró que es "necesario e importante" que se tipifiquen los accidentes laborales como "homicidios", al entender que al incumplirse las normas de seguridad, conscientemente, se está contribuyendo a "infringir las normas".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento