Detectado un caso importado ingresado en Ourense y otro en la UCI en Vigo procedente de Madrid

Dos nuevos casos de COVID-19 de personas hospitalizadas han sido detectados en las áreas sanitarias de Ourense y Vigo, el primero importado ingresado en el CHUO por otra patología con PCR positiva, y el segundo en la UCI en Vigo procedente de Madrid.

Según han confirmado a Europa Press fuentes sanitarias, en el caso de Ourense, donde hasta la fecha no había hospitalizados con COVID, se ha registrado un caso importado confirmado con PCR, pero "sin relación con los brotes detectados" en el país.

Las mismas fuentes han indicado que esta persona está ingresada "sin síntomas atribuibles a COVID" y su hospitalización "responde a otra patología, de la que evoluciona favorablemente".

Por su parte, en el área de Vigo la gerencia ha confirmado a representantes sindicales un caso positivo ingresado en UCI de una persona procedente de Madrid que viajó en autobús, por lo que se ha procedido a testar a sus contactos.

De este modo, los pacientes hospitalizados con COVID en Galicia aumentan a nueve, al sumarse a los seis en el área de Lugo -donde hay un brote en A Mariña- y uno en A Coruña.

En el Área de Lugo, A Mariña y Monforte los casos activos han aumentado a 190, al sumarse 24 más que este jueves, de los cuales seis corresponden a pacientes ingresados -uno en el HULA y cinco en el Hospital Público da Mariña-, mientras que 184 permanecen en seguimiento domiciliario.

El área de Vigo informó este jueves de 24 casos activos encuentran en seguimiento en su domicilio, a los que se suma este paciente en la UCI, el único en unidad de cuidados intensivos en la Comunidad gallega.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento