Unos 1.400 vecinos de la Serranía de Ronda están sin agua

Unos 1.400 vecinos de diferentes localidades de la Serranía de Ronda (Málaga) llevan tres días sin agua.

La peor situación la padecen los de Benalauría y Benadalid, donde llevan varios días con cortes totales en el suministro, debido a una avería en la bomba de extracción del pozo que abastece a ambos municipios.

Aunque se trabaja en la reparación del problema, la alcaldesa de Benalauría, Begoña Chacón, se muestra cauta a la hora de fijar una fecha para reanudar el abastecimiento de agua potable, que se espera sea para el jueves o el viernes. Por ello, los vecinos tienen que recurrir al almacenamiento de agua.

Un camión cisterna del parque de bomberos de Ronda abastece a estas poblaciones a diario. Con sus 9.000 litros consigue paliar las necesidades domésticas de los ciudadanos, especialmente, de aseo personal y lavado de utensilios de cocina. Este agua no puede ser utilizada para el consumo humano, por lo que se forman grandes colas en la única fuente de la localidad para llenar botellas y garrafas.

Benadalid no cuenta con fuentes propias que tengan agua, lo que agrava la situación de sus vecinos, que esperan a que mañana comience a llegar una cuba con agua potable.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento