PSOE cree que el comportamiento del edil de Urbanismo "supone un riesgo temerario" para intereses municipales

El portavoz del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Oviedo y exalcalde, Wenceslao López, ha señalado este jueves que el comportamiento del concejal de Urbanismo, Ignacio Cuesta (Ciudadanos), "supone un riesgo temerario para los intereses municipales".

Según apuntan los socialistas en nota de prensa, el edil de Urbanismo y primer teniente de alcalde del gobierno de colaboración entre PP y Ciudadanos ha admitido esta mañana en Comisión "que negoció con la empresa adjudicataria del proyecto del Bulevar de Santuyano desde su llegada al cargo y que por eso no se avanzó en la tramitación del expediente".

"Cuesta mantuvo todas estas conversaciones privadas con la empresa sin el respaldo de ningún informe municipal y sin haber emprendido el procedimiento legal de rescisión del contrato que, de hecho, a día de hoy sigue sin estar abierto", dicen desde el PSOE.

Para el exalcalde y portavoz socialista, "el comportamiento del concejal de Urbanismo representa un riesgo temerario para los intereses municipales". "Ha demostrado que su decisión de enterrar el Bulevar es fruto de un capricho personal y está poniendo por delante los intereses particulares y partidistas antes que los del Ayuntamiento", ha añadido Wenceslao López.

Asimismo, incide en que "la responsabilidad de la paralización del contrato y la de ponerlo en riesgo temerario por realizar acuerdos en contra de los intereses municipales, que ni debía ni podía hacer, es del concejal de Urbanismo, Ignacio Cuesta".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento