El IME cambia el césped de los campos de fútbol de Coll d'en Rabassa, Son Roca, el Secar de la Real y la Victòria

El Ayuntamiento de Palma ha informado de que las obras de renovación de césped e iluminación LED de los campos de fútbol del Coll d'en Rabassa, Son Roca, el Secar de la Real y la Victoria ya están en marcha y avanzan según las previsiones iniciales.
El alcalde de Palma, José Hila, visita el campo de fútbol del Coll d'en Rabassa.
El alcalde de Palma, José Hila, visita el campo de fútbol del Coll d'en Rabassa.
IME
El alcalde de Palma, José Hila, visita el campo de fútbol del Coll d'en Rabassa.

El alcalde de Palma, José Hila, ha visitado este jueves el campo de fútbol del Coll d'en Rabassa. "Nos comprometimos con los clubes de fútbol a hacer esta reforma tan necesaria. Es una muestra de la apuesta del Ayuntamiento por el deporte y por la mejora de los barrios de Palma", ha indicado.

Hila ha recordado que en el campo de la UD Collerense juegan más de 350 deportistas, entre ellos, los equipos femeninos que compiten al más alto nivel en ligas nacionales. Además, el alcalde ha hecho referencia a los puestos de trabajo que generan estas obras de reforma.

Según los plazos de ejecución, el césped estaría instalado la última semana de julio y seguidamente se iniciará la sustitución de los focos LED con un plazo de cuatro semanas.

La inversión para los cuatro proyectos tiene un presupuesto total de 837.622,22 euros y consistirá en la renovación de 26.200 m2 de césped de última generación, el cambio del sistema de riego, porterías, marcadores y banquetas, y la sustitución de los focos a iluminación LED. Con este cambio de alumbrado emitirán aproximadamente 45 toneladas de C02 menos por campo, lo que hace un total de 180 toneladas menos al año.

En la visita al campo de fútbol del Coll d'en Rebassa también han participado el concejal de Deportes, Francisco Ducrós; el presidente de la Unión Deportiva Collerense, Tolo Verde; miembros del equipo directivo, técnicos del IME y miembros de la Junta Directiva de la UD Collerense.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento