NNGG inicia una campaña de prevención de incendios ante el aumento del ocio en parajes naturales

La presidenta de Nuevas Generaciones de Málaga, Loli Caetano, ha anunciado este jueves el inicio de una campaña de prevención de incendios ante el aumento de actividades de ocio en parajes naturales y en zonas del interior de la provincia, dadas las actuales circunstancias derivadas de la pandemia por el COVID-19.
Campaña NNGG sobre incendios
Campaña NNGG sobre incendios
PP MÁLAGA
Campaña NNGG sobre incendios

Con el lema 'Depende de ti', la formación juvenil va a articular esta iniciativa a través de una serie de infografías que se difundirán en redes sociales y que contienen advertencias, medidas de prevención y consejos para evitar incendios.

Como pistoletazo de salida de la campaña, miembros de Nuevas Generaciones de Málaga han mantenido un encuentro en Pinares de San Antón, en Málaga capital, con el diputado provincial de Seguridad y Emergencias y presidente del Consorcio de Bomberos de Málaga, Manuel Marmolejo, quien les trasladó información sobre los protocolos de actuación, así como las principales medidas preventivas para cuidar del entorno.

En este sentido, Caetano ha explicado que la campaña hace hincapié en la importancia de ser responsables cuando se llevan a cabo actividades de ocio al aire libre y en entornos naturales especialmente vulnerables en cuanto a la propagación de incendios. De hecho, tal y como recoge una de las infografías de la campaña, 'el 95 por ciento de los incendios forestales se deben a la acción humana'.

Otros mensajes como 'Nuestros campos son nuestra garantía de vida, cuidarlos depende de ti' o 'Si ves un incendio, llama inmediatamente al 112', conforman esta iniciativa "con la que nos queremos dirigir no solo a la gente joven, sino a toda la población", ha señalado. "Si en estos meses va a haber, previsiblemente, mas actividades de ocio en entornos naturales, será necesario extremar precauciones", ha concluido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento