La capital activa el plan de riesgos de incendios forestales para este verano

El Ayuntamiento de Granada ha activado el Plan Municipal de Incendios Forestales de Granada para este verano con una brigada especializada del Servicio de Prevención y Extinción de Incendios de Granada compuesto por un grupo de 17 operativos, un vehículo de transporte de personal y la dotación de autotanques.

El concejal de Seguridad y Movilidad, César Díaz, ha anunciado que se ha dado traslado a la Junta de Gobierno Local de la activación del Plan ante el índice de riesgo relacionado con la probabilidad de incendio, "según parámetros de humedad, extensión del incendio o de dificultad de extinción".

El grupo de acción forestal del Servició de Prevención y Extinción de Incendios de Granada esta compuesto 17 profesionales con reconocimiento y formación específica en fuegos forestales, que cuentan con un equipo de primera intervención de cuatro miembros operativos.

A su vez, el Plan Municipal de Incendios Forestales de Granada está dotado con material especial como un vehículo de transporte de personal y auto tanques.

César Díaz ha señalado que el miércoles fue "complicado", pues se produjeron hasta siete incidencias de incendio "simultáneamente" en distintos puntos de la ciudad y el área metropolitana que se propagaron "por el viento con cierta facilidad y, por tanto con bastante dificultad para su control".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento