Sucesos.- Emergencias pide aviones anfibios al Ministerio para el incendio forestal del Cerro Gordo de Caravaca

Efectivos adscritos al Plan Infomur se han movilizado para apagar un incendio en el paraje conocido como Cerro Gordo, en el término municipal de Caravaca de la Cruz, según fuentes del Centro de Coordinación de Emergencias consultadas por Europa Press.
.
.
IMÁGENES FACILITADAS POR HELICÓPTERO ACOVI
.

Además, el Centro de Coordinación de Emergencias ha solicitado dos helicópteros de extinción con brigadas helitransportadas de Castilla-La Mancha (Albacete), una de las cuales se encuentra ya trabajando en la zona; y han pedido al Ministerio dos aviones anfibio.

El 1-1-2 ha recibido más de un centenar de llamadas comunicando que veían la columna de humo en el citado paraje. Al lugar se han movilizadoBomberos del Consorcio de Extinción de Incendios y Salvamento de la Región de Murcia; así como agentes medioambientales; y el helicóptero con técnico de extinción, agente medioambiental y brigada forestal helitransportada.

También han acudido dos brigadas forestales y brigada de intervención rápida; así como una patrulla de la Policía Local; y voluntarios de Protección Civil.

En el lugar del incendio que se concentra en lo alto del cerro se encuentran trabajando seis brigadas forestales de la Dirección General del Medio Natural; agentes medioambientales; efectivos de Protección Civil de Caravaca y vigilancia forestal de Cehegín; así como tres helicópteros de extinción de la Dirección General de Seguridad Ciudadana y Emergencias con base en Alcantarilla, La Pila y Zarcilla.

En esa zona también están trabajando tres brigadas helitransportadas con agentes medioambientales al mando; tres técnicos de extinción; un Helicóptero de Coordinación y Vigilancia; un Helicóptero Kamov; agentes de Policía Local de Caravaca; y efectivos del Consorcio de Extinción de Incendios y Salvamento de la Región de Murcia, un total de 10 bomberos, sargento al mando y 3 camiones de extinción y un vehículo jefatura.

La Policía local de Caravaca, por indicación de la dirección de la extinción, ha procedido al corte del camino de la Sierra del Buitre a El Nevazo; y Protección Civil de Caravaca ha llevado a cabo el avitualllamiento del personal en el incendio.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento