El sector de la madera y el mueble apuestan por impulsar la sensibilización medioambiental en los Encuentros FER-UNIR

Tres representantes del mundo de la madera y el mueble han protagonizado este jueves el undécimo Encuentro Económico FER-UNIR y han coincidido en que el sector debe adaptarse al momento actual y fomentar la sensibilización medioambiental.
Encuentro FER-UNIR Sector Madera y Mueble
Encuentro FER-UNIR Sector Madera y Mueble
UNIR
Encuentro FER-UNIR Sector Madera y Mueble

En el evento, transmitido por internet, han estado presentes Julia García Calvo, presidenta de la Asociación de Industrias de la Madera y el Mueble de La Rioja; Genoveva Canals Revilla, coordinadora de UNEMADERA y secretaria General de la Asociación Nacional de Fabricantes de Tableros; y Vicente Sales Vivó, jefe de Sección de Análisis de Mercados y Estrategia del Instituto Tecnológico Metalmecánico, del Mueble, la Madera, el Embalaje y Afines (AIDIMME).

Los tres han analizado la situación del sector antes y después de la pandemia, además de los retos a los que se enfrenta el sector en el momento actual.

Genoveva Canals Revilla ha remarcado la importancia de hacer frente a esta situación unidos y de la mano de Europa. Ha animado al sector a sumarse al Pacto Verde de la UE y apostar por una economía circular, en sustitución de la lineal que teníamos hasta ahora.

Para lograrlo, la coordinadora de UNEMADERA ha instado a hacer un uso en cascada de este material, que es el único capaz de reducir las emisiones de CO2 e incrementar su almacenaje.

Por su parte, Vicente Sales Vivó ha trazado una radiografía de la situación que vive el sector del mueble. Ha explicado algunas tendencias que ha marcado la pandemia en el hogar y los espacios públicos, como la idea del mueble como producto de estancia.

Para el jefe de Sección de Análisis de Mercados y Estrategia del Instituto Tecnológico Metalmecánico, del Mueble, la Madera, el Embalaje y Afines (AIDIMME), uno de los grandes retos que ahora mismo tiene el sector es adaptarse y ganar protagonismo.

Esta opinión es compartida también por Julia García Calvo, presidenta de la Asociación de Industrias de la Madera y el Mueble de La Rioja, quien recomienda aprovechar el momento para crecer en sensibilización medioambiental y relanzar el sector.

En el Encuentro participó también Alberto Canals, director de Relaciones Institucionales de UNIR, quien destacó la importancia de que universidad y empresa vayan de la mano para salir de esta crisis.

La sesión estuvo moderada por la periodista Rocío Ruiz, que dio paso a las preguntas de los empresarios riojanos. Los asistentes se interesaron, entre otras cuestiones, por la implicación de las administraciones públicas en este sector.

PRÓXIMO ENCUENTRO: INDUSTRIA VITIVINÍCOLA

El ciclo de conferencias continuará el lunes 13 de julio, a las 12,30 horas con el Encuentro sobre la Industria Vitivinícola.

En esta sesión intervendrán el director General de la Federación Española del Vino (FEV), José Luis Benítez, el director General del Observatorio Español del Mercado del Vino (OEMV), Rafael del Rey, y el presidente de Grupo Rioja, Fernando Salamero.

(Inscripción previa:

Mostrar comentarios

Códigos Descuento