El PP alerta de una "oleada de robos" en Santa Cecilia y pide incorporar 250 nuevos agentes de Policía Local

-
El portavoz municipal del PP, Beltrán Pérez, visita a comerciantes de Triana
El portavoz municipal del PP, Beltrán Pérez, visita a comerciantes de Triana
PP
El portavoz municipal del PP, Beltrán Pérez, visita a comerciantes de Triana

El Partido Popular ha criticado una "oleada de robos" en la calle Santa Cecilia, una de las principales arterias comerciales del barrio de Triana, y en la que se han registrado varios robos en la última semana, según apunta la formación en un comunicado.

En este sentido, el portavoz del Grupo Popular, Beltrán Pérez, que ha visitado este jueves la zona, ha señalado que los comerciantes han criticado el crecimiento de los robos que, en los últimos días, "se ha cebado con una zapatería, una semillería, una tienda de ropa y con una perfumería, en la paralela Ronda de Triana en la que hace unos días se produjo un alunizaje".

"Los comerciantes de Santa Cecilia y su entorno están atemorizados ante esta oleada de robos que parece no tener freno", ha explicado el portavoz popular. Pérez, junto al concejal Jesús Gómez, ha analizado los graves problemas de seguridad que hay en Sevilla. Así, han criticado "un repunte de la criminalidad" en la ciudad y han advertido de que la situación "irá a peor en próximos meses con la crisis". Por ello, han reclamado al alcalde, Juan Espadas (PSOE), mayor presencia policial y cámaras de video vigilancia en algunas zonas de la ciudad ante los últimos incendios en vehículos, alunizajes o robos en viviendas".

Así, Pérez ha recordado que esta última semana "han salido ardiendo varios vehículos en Los Remedios así como en Alcosa, por lo que los vecinos se encuentran preocupados ante el incremento de estos hechos vandálicos". En estos últimos meses "ha habido incidentes de este tipo en distintos barrios de la ciudad como Macarena, Pino Montano, Sevilla Este, Alcosa y Los Remedios", ha añadido.

El portavoz del PP ha insistido en que el gobierno municipal debe actuar "cuanto antes" para que los delincuentes "no se sientan cómodos y seguros ante la inactividad de los responsables públicos". Así, el PP ha destacado que, según las últimas estadísticas de criminalidad publicadas en el mes de mayo por la Secretaría de Estado de Seguridad del Ministerio del Interior, "Sevilla es la capital de España en la que más creció la criminalidad, un 10 por ciento, con casi 4.500 delitos más".

Pérez ha recordado que Sevilla tiene un "déficit de 400 policías locales por la desidia de Espadas" en los últimos años y la tardanza en convocar "las supuestas 250 plazas" hasta pocos días antes de las elecciones municipales. A ello "se une un déficit de 400 policías nacionales, en el que se ve una clara falta de apuesta del Gobierno de Pedro Sánchez por la seguridad en Sevilla, de hecho, en el último reparto del mes de junio no se asignó ni un solo policía a la ciudad".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento