Unidas Podemos asegura que con el PIAT se pone límites "al turismo descontrolado" en Mallorca

El conseller de Movilidad e Infraestructuras en el Consell de Mallorca y miembro de Unidas Podemos, Iván Sevillano, ha explicado este jueves en el pleno de la institución insular que con el Plan de Intervención en Ámbitos Turísticos (PIAT) se pone límites "al turismo descontrolado para poder redistribuir la riqueza y poder tener un futuro".
El Conseller De Movilidad E Infraestructuras En El Consell De Mallorca Y Miembro De Unidas Podemos, Iván Sevillano
El Conseller De Movilidad E Infraestructuras En El Consell De Mallorca Y Miembro De Unidas Podemos, Iván Sevillano
PODEMOS MALLORCA
El Conseller De Movilidad E Infraestructuras En El Consell De Mallorca Y Miembro De Unidas Podemos, Iván Sevillano

"Un turismo de calidad, por encima de todo, debe ser sostenible, y este es exactamente el modelo de turismo que queremos aquí", ha indicado. El Consell ha aprobado este jueves definitivamente el PIAT, una herramienta que permitirá regular la actividad turística en Mallorca.

Sevillano, que también es secretario de Acción Institucional de Podemos Baleares, ha explicado que "con este PIAT se regula el turismo y se corrigen una serie de carencias históricas que el sector turístico ha arrastrado durante años".

"Desde la dejadez de los gobiernos que nos han precedido, desde la apuesta del 'todo vale', el 'sálvese quien pueda' y 'tonto el último', se enviaba un lamentable y peligroso mensaje a la ciudadanía de Mallorca", ha asegurado, a la vez que ha añadido que con el plan se regula "para preservar y dinamizar el mundo rural".

Según Sevillano, con el PIAT se favorece un turismo "que potencie los pueblos, pero que proteja el suelo rústico". "No permitimos la comercialización turística sobre viviendas de nueva construcción y se deberá vincular la actividad turística en el aprovechamiento agrario y ganadero", ha señalado el conseller.

De acuerdo con Sevillano, el punto más fuerte del PIAT es la introducción de parámetros y criterios de eficiencia energética y de ahorro de consumo y agua.

"Unidas Podemos advierte que el modelo de turismo que Mallorca necesita debe vincularse a la sostenibilidad. Sólo un turismo sostenible, que tenga en cuenta que la tierra no es finita, será compatible con el desarrollo de la vida", han concluido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento