El Govern entrega las llaves de cinco VPO construidas en Palma, destinadas a familias que pagarán alquileres adaptados

La presidenta del Govern, Francina Armengol, ha entregado este jueves las llaves de cinco viviendas de protección oficial construidas en la calle del Regal de Palma, destinadas a familias que pagarán alquileres adaptados a su situación económica.
Armengol entrega las llaves de una VPO en Palma.
Armengol entrega las llaves de una VPO en Palma.
CAIB
Armengol entrega las llaves de una VPO en Palma.

Al acto han asistido también el conseller de Movilidad y Vivienda, Marc Pons, y el alcalde de Palma, José Hila, entre otros cargos.

Las familias son dos matrimonios de personas mayores, de una madre y sus dos hijos, de un matrimonio y su hijo menor, y de otra madre con un menor a su cargo. Cada una pagará un alquiler adecuado a su situación económica, sin superar el 30 por ciento de sus ingresos.

En concreto, tres de los inquilinos tienen una reducción del precio fijado inicialmente para las viviendas. La reducción más importante llega a 102,18 euros.

Desde la Conselleria han indicado que esta entrega es la primera en Palma desde hace ocho años, y la primera de las viviendas planificadas la pasada legislatura. La programación prevista actualmente tiene 568 viviendas en construcción o en diferentes fases de los trámites.

Armengol ha deseado que las familias que entrarán a vivir en estos inmuebles puedan "tener un proyecto de vida en muy buenas condiciones". La presidenta ha mantenido que el compromiso con la vivienda pública "no desfallecerá" y que "el presupuesto está" a pesar de la situación generada por el COVID.

El conseller de Movilidad y Vivienda, Marc Pons, ha mantenido que el acto de este jueves es prueba de que "la rueda funciona" y que las obras progresan.

COMPROMISO MEDIOAMBIENTAL

La superficie construida es de 386,57 m2 en un solar comprado por el Instituto Balear de la Vivienda (Ibavi). Se trata de cinco viviendas de dos dormitorios y tres plazas, de entre 46 m2 y 60 m2 útiles.

Todas las viviendas, dos de los cuales son dúplex, tienen ventilación cruzada de refrigeración pasiva durante el verano y clase energética A. El precio de la ejecución ha sido de 435.662 euros. Las obras se iniciaron el 31 de mayo de 2018 y se terminaron el 23 de diciembre de 2019.

Armengol ha destacado "el compromiso ecológico, medioambiental y de sostenibilidad" de la promoción, así como el uso de materiales locales.

En este momento, en Palma hay 32 viviendas de protección oficial en construcción, a las que se prevé que se sumen durante el año 2020 cerca de 100 más.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento