Las comarcas de Antequera y la Costa del Sol celebran las jornadas EMI los días 14 y 30 de julio

La cuarta edición de las jornadas Empresarias Malagueñas Impulsan (EMI) llegarán este mes a las comarcas de Antequera y la Costa del Sol, en concreto los días 14 y 30 de julio.

Tras arrancar esta semana en la Axarquía y continuar la semana que viene en las comarcas de Antequera y Ronda, las jornadas online EMI 2020. Ahora más que nunca, promovidas por la Diputación de Málaga y la Asociación de Mujeres Profesionales y Empresarias de Málaga (Amupema), concluirán en la Costa del Sol con una serie de ponencias protagonizadas por cinco mujeres empresarias y emprendedoras de la comarca.

'EMI 2020, ahora más que nunca' tendrá un formato distinto al resto de ediciones anteriores ya que se impartirá casi en su totalidad en formato online y hará especial hincapié en las nuevas tecnologías y su aplicación en el terreno empresarial y laboral como herramienta básica para el éxito de cualquier proyecto liderado por mujeres empresarias y que además, sirva para a luchar contra la despoblación que afecta a municipios pequeños del interior de la provincia.

La diputada de Igualdad, Lourdes Piña, ha presentado en Antequera estas jornadas junto al teniente de alcalde y concejal de Igualdad del Ayuntamiento de Antequera, Alberto Arana, la representante de Amupema Pilar Villegas y por Isabel Romero, ingeniera agrónoma y empresaria emprendedora ganadera en el anejo de La Joya y premio Reconocidas de la Diputación de Málaga.

En el encuentro virtual del día 14 de julio, a partir de las 10,30 horas, se contará con la participación de María Paz Hurtado, de Hutesa; Pilar Villegas, de la Carraca Turismo Rural; Carmen Rosa Torres, de MGS Seguros; Sabrina Luque, de Donde las Llanas; e Inmaculada Cuadrado, de Estilista en CASA, entre otras empresarias de la comarca, con las que compartirán sus experiencias y plantearán sus reflexiones sobre la situación de su sector en la provincia.

Piña ha destacado que iniciativas como esta, que apoya la Diputación de Málaga, ayudan a fortalecer la imagen de las mujeres empresarias y emprendedoras de la provincia, además de luchar contra el despoblamiento de los pequeños municipios y disminuir la brecha digital.

Más tarde, la diputada ha presentado estas jornadas en Fuengirola junto al también diputado provincial y concejal de Fuengirola, Francisco José Martín, y a la edil de Igualdad, Rocío Rodríguez, en una rueda de prensa a la que también han asistido María Lafuente, en representación de Amupema, y la empresaria Fanny Guaita (Corturmoda, escuela de costura y moda), que será una de las ponentes el 30 de julio, cuando se celebre esta jornada en la Costa del Sol occidental.

Las ponentes que protagonizarán la jornada de la Costa del Sol serán Mercedes Olmo (Hogarola Gestión Inmobiliaria); Nikolaja Fieber (Servicios sanitarios, agua potable prevención de legionela); Fanny Guaita (Corturmoda, escuela de costura y moda); Gema Garrido (The Creative Room, marketing y comunicación), y Ana teresa Fischer (E-Wiss, formación en yoga y venta de material deportivo).

Lourdes Piña ha explicado que han tenido que dar "un giro" al proyecto EMI en su cuarta edición: "Hasta ahora lo hemos hecho de forma presencial, pero dadas las circunstancias, hemos optado por hacerlo online, así como, si todo va bien, haremos encuentros por comarcas".

"Es una apuesta clara de la Diputación, de la mano de Amupema, por las mujeres empresarias. Ahora más que nunca, como dice el lema, las administraciones no podemos olvidarnos del sector empresarial. Tenemos la obligación de ir todos de la mano, junto con ellas, porque nos necesitamos mutuamente", ha concluido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento