Cifal Málaga-Unitar y Proyecto 675 firman un acuerdo para fomentar los ODS en el ámbito del deporte

El director de Cifal Málaga-Unitar, Julio Andrade, y el director de Proyecto 675, el ex campeón del mundo de baloncesto Berni Rodríguez, han firmado un acuerdo de colaboración a fin de promover la celebración de la primera Semana del Deporte y los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), previsiblemente en próximos meses. Al acto ha asistido también la directora del Instituto Andaluz del Deporte (IAD), Leticia López.
El director de Cifal Málaga-Unitar, Julio Andrade, y el director de Proyecto 675, el ex campeón del mundo de baloncesto Berni Rodríguez,
El director de Cifal Málaga-Unitar, Julio Andrade, y el director de Proyecto 675, el ex campeón del mundo de baloncesto Berni Rodríguez,
CIFAL MÁLAGA
El director de Cifal Málaga-Unitar, Julio Andrade, y el director de Proyecto 675, el ex campeón del mundo de baloncesto Berni Rodríguez,

Con este proyecto, ambas entidades promoverán los ODS en el ámbito del deporte. Así, cada uno de los días estará dedicado a uno de los cinco pilares que componen la Agenda 2030 de Naciones Unidas -Paz, Planeta, Prosperidad, Personas y Alianzas-. Para ello, se celebrarán diferentes charlas sobre los ODS y el deporte a cargo de reconocidos deportistas y expertos, además de talleres, juegos y dinámicas.

Al término de la semana se organizará una muestra con asociaciones relacionadas con la sostenibilidad y el deporte, a fin de que alumnos de diferentes centros educativos conozcan todo lo que se está haciendo en este ámbito. Las actividades programadas están dirigidas a estudiantes de entre nueve y 17 años y van destinadas a que "conozcan la importancia de involucrarse en la consecución de los ODS para hacer del mundo un lugar más habitable para todos".

Esta iniciativa se enmarca dentro de una de las líneas prioritarias de Cifal Málaga-Unitar, que tiene por objetivo promover los Objetivos de Desarrollo Sostenible en todos los ámbitos. De hecho, gracias a este acuerdo se pretende transmitir a cientos de niños "el poder integrador del deporte y del baloncesto, así como los valores del trabajo en equipo, el espíritu de superación y el sacrificio por la mejora diaria".

El director de Cifal Málaga-Unitar ha destacado la importancia de este acuerdo, ya que, "después del hogar y la escuela, el deporte es el tercer ámbito de desarrollo de los y las menores". "En este ámbito se desarrollan física, social y psicológicamente. Por ello, el ecosistema deportivo tiene una gran responsabilidad en cuanto a contribuir al impulso de los ODS y a hacer del deporte un entorno sostenible, en el que se transmita a los deportistas y a sus familias la importancia de asegurar la prosperidad para todos, proteger el planeta y erradicar la pobreza también desde el deporte como parte de la Sociedad", ha indicado Andrade.

Por su parte, Rodríguez se ha congratulado por esta alianza pues "va a permitir desarrollar novedosas acciones, como la Semana del Deporte y los ODS, para la promoción y concienciación en los Objetivos de Desarrollo Sostenible a través del deporte, un altavoz muy potente y atractivo para la sociedad, especialmente entre los más jóvenes".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento