Viaje en coche por el sur de España: 10 pueblos imprescindibles que visitar

Setenil de las Bodegas, Cádiz.
Setenil de las Bodegas, Cádiz.
Wikipedia
Setenil de las Bodegas, Cádiz.

Andalucía es una región que mezcla todos los ingredientes necesarios para que las vacaciones o las escapadas con familiares o amigos se puedan exprimir completamente: sol, playas de calidad, gastronomía, buen ambiente, cultura, lugares de interés... 

Así, para quien esté pensando pasarse por el sur del país y disfrutar al máximo de unos días en Andalucía, una buena recomendación es hacer una escapada para visitar alguno de los muchísimos pueblos con encanto que posee, donde poder mezclarse con sus gentes y contemplar las bonitas estampas que ofrecen. 

10 pueblos de Andalucía para visitar

Setenil de las Bodegas, está en Cádiz. Todo ello está declarado Conjunto Histórico, ya que la localidad se encuentra incrustada el tajo formado por el río Guadalporcún a su paso por la ciudad. Además, forma parte de la conocida como Ruta de los Pueblos Blancos. 

Arcos de la Frontera, también está en Cádiz y es otro de los municipios que merece la pena visitar. Está dentro de la Ruta de los Pueblos Blancos y, además de sus bonitas vistas, dispone de monumentos de gran interés como, por ejemplo, el Palacio del conde del Águila, el Castillo de Arcos o sus conventos e iglesias.

Ver esta publicación en Instagram

A pesar de que hubo poblaciones mucho antes, todo el esplendor de Arcos de la Frontera proviene de cuando los musulmanes reinaron estas tierras 🌿📌. De esas épocas pasadas todavía quedan vestigios que hoy en día se dejan entrever en cada una de sus calles estrechas y empinadas, casi laberínticas, y en la muralla que rodea la villa 🏰. También quedan reminiscencias de una época posterior, la del reino cristiano de la que sobresalen numerosas iglesias, palacios y conventos ⛪ que han llegado intactos hasta nuestros días. Este pueblo gaditano hay que descubrirlo a pie 👣 visitando cada parada de su ruta monumental: la Cuesta de Belén, en donde se encuentra el Hospital 🏥 y la Iglesia de San Juan de Dios; la Plaza del Cabildo, con la Basílica menor de Santa María de la Asunción, el ayuntamiento, el Castillo Ducal, el Convento de las Mercedarias Descalzas y el Parador Nacional; la Iglesia de San Pedro; y, sus numerosos miradores 🏞️. #cadiz #arcosdelafrontera #andalucia #viajesng #natgeoesp #ViajarEsUnaActitud #lahoraviajesng

Una publicación compartida de Viajes National Geographic (@viajesng) el

Sedella está en la provincia de Málaga. Aquí se mezclan la naturaleza con los monumentos de interés cultural. Sus iglesias, la Casa del Torreón, o su entorno que forma parte del Parque Natural de las Sierras de Tejeda hacen de este lugar un sitio clave para los visitantes al sur. 

Ronda es una localidad que pertenene a Málaga, una de los lugares más transitados por los turistas, ya que tiene una peculiaridad: está asentada en una meseta partida por la acción del río Guadalevín, lo que hace de este sitio un lugar muy pintoresco y, además, rodeado de naturaleza y con lugares de interés cultural, como sus puentes, iglesias, museos, palacios... 

Palos de la Frontera es un municipio situado en Huelva. Sus iglesias, los restos del castillo de Palos, la Casa Museo de Martín Alonso Pinzón, la Fontanilla y otros monumentos hacen de este un lugar de interés que, además, se encuentra a pocos kilómetros de la playa de Mazagón.

Segura de la Sierra, en Jaén, ha sido declarada Conjunto Histórico-Artístico. Esta localidad está coronada con el Castillo Mudéjar, que se encuentra en el punto más alto del pueblo y está rodeado por la muralla que aún conserva algunos torreones. Junto a este, otros rincones del pueblo hacen de este un sitio con mucho encanto.

Agua Amarga es un pueblo perteneciente a Níjar, Almería. A pesar de ser muy pequeño, esta localidad tiene el encanto especial y mucho atractivo, ya que sus casitas blancas están situadas justo a la orilla del mar y dentro del Parque Natural del Cabo de Gata. 

Montefrío es un municipio que se encuentra en Granada. Es otro de los pueblos que se recomienda visitar en el paso por esta zona. Perderse por sus calles y disfrutar de todo su conjunto monumental, además de contemplar las increíbles vistas que ofrecen sus numerosos miradores.

Ver esta publicación en Instagram

Montefrio

Una publicación compartida de Sergio Luque López (@sergioluquelopez) el

Si la ciudad de Sevilla tiene múltiples zonas y monumentos que merece la pena visitar en profundidad, a las fueras, concretamente en el pueblo de Marchena, se puede disfrutar de una escapada de igual interés, con múltiples edificios religiosos de la época medieval, los tramos de la antigua muralla, así como las puertas de acceso y los vestigios de la Alcazaba de Marchena, entre otros.

Priego de Córdoba, en la provincia de Córdoba, es otro de los lugares con encanto que entra a formar parte de esta lista por sus rincones pintorescos, tales como el Balcón del Adarve, un balcón natural abierto de 55 metros de altura. También el castillo de Priego de Córdoba, de origen árabe, al igual que el barrio de la Villa, son algunos de los sitios que hay que visitar.

Ver esta publicación en Instagram

Priego de Córdoba, Andalucia,Spain 🇪🇸 Priego is a village found on the Ruta del Califato (trade route of the Caliphate). It is called “City of the water” because of the many springs and "Jewel of the Baroque Native of Córdoba” for the multitude of its Baroque-style constructions. It has been referred to as “the lock and key to the Kingdom of Granada”. The oldest section of Priego is its Barrio de la Villa. It is bordered on one side by the town's natural fortress, a high cliff. The alleys that wind through this part of the town are Moorish in style, decorated proudly by the populace with flower pots and religious icons. Some homes retain the ancient tunnel system that went from their cellars (bodegas) to the castle.

Una publicación compartida de Discover Portugal & Spain 🇵🇹🇪🇸 (@paulolyb) el

Mostrar comentarios

Códigos Descuento