Viaje en coche por el norte de España: 15 pueblos imprescindibles que visitar

Hondarribia, País Vasco.
Hondarribia, País Vasco.
Wikipedia
Hondarribia, País Vasco.

El norte de España es uno de los lugares favoritos por muchos españoles para pasar las vacaciones o unos días de desconexión. Estos pueblos cuentan con un encanto especial por su arquitectura característica, las diferentes costumbres, su gastronomía y la combinación de una exuberante naturaleza con las playas de calidad.

Así, una muy buena opción para pasar unos días de vacaciones es hacer un recorrido por los diferentes pueblos que conservan a la perfección todas las características del norte como, por ejemplo, los pequeños pueblos de Navarra y el País Vasco, así como el encanto de Cantabria, Asturias y Galicia.

15 pueblos imprescindibles por el norte de España

Olite es un municipio perteneciente a Navarra. Entra de cabeza en la lista de pueblos imprescindibles por la presencia del Palacio de los Reyes de Navarra, una fortificación de cuento que se puede visitar, al igual que otros monumentos de interés que convierten este pueblo en un lugar muy recomendable para visitar. 

Ver esta publicación en Instagram

Palace of the Kings of Navarre of Olite, Spain 🇪🇸 The Palace of the Kings of Navarre of Olite or Royal Palace of Olite is a castle-palace in the town of Olite, in Navarre, Spain. It was one of the seats of the Court of the Kingdom of Navarre, since the reign of Charles III "the Noble" until its conquest by Castile (1512). This monument was quite damaged (except the church) in 1813 by a fire caused by general Espoz y Mina during the Napoleonic French Invasion with the aim of that was not occupied by French troops. It was largely restored from 1937 in works that lasted for 30 years giving it back its original appearance. Nevertheless, miscellaneous architectural decoration of its interior, and the outside gardens, were lost. The Palace of the Kings of Navarre of Olite (castle palace of Olite) consists of three cores: the Old Palace, the New Palace and the church iglesia de Santa María la Real. The Old Palace, built in the 13th century in gothic style, is structured around a rectangular courtyard around which all dependencies luenga. On the ground floor there were the stores and the chapel of St George, built before 1357. Also on the ground floor stood the royal court's Great Hall, the main gate to which is on the main façade. The Great Hall was topped by three towers. Today only two remain: the central one, above the main door, was removed in 1414. On the upper floor several chambers existed, including the "Cambra luenga" (Long chamber) and the adjacent "Cambra de doña Juana" (chamber of doña Juana). Photo by: unknown author. #mobicastle #instatravel #instagram #history #world #europe #europetravel #traveleurope #zamki #castillo #burg #chateaux #schloss #castle #castles #navarre #royalpalaceofmadrid #palaceofthekings #spain #spain🇪🇸 #spaintravel #spainstagram #spain_vacations #spaintourism #spain_gallery #españa #espana #españa🇪🇸 #espanha #espanha🇪🇸

Una publicación compartida de 𝕸𝖔𝖇𝖎𝕮𝖆𝖘𝖙𝖑𝖊 - 𝖂𝖔𝖗𝖑𝖉 𝖔𝖋 𝕮𝖆𝖘𝖙𝖑𝖊𝖘 (@mobicastle) el

Elizondo es otro de los pueblos de Navarra que no pueden dejarse pasar. La triología de Dolores Redondo hacía de este pueblo un protagonista más de sus libros, que mezclan la novela negra con la mitología vasca. Así, es recomendable visitar este pueblo tanto para quienes se hayan leído los libros de la Triología del Batzán, que se sentirán en pleno corazón de la historia, como para los que no. 

Continuando por Navarra, no se puede dejar pasar la ocasión de visitar Estella, otro de los municipios que, inconfundiblemente, tienen la estructura, el ambiente y la forma de los típicos pueblos de la zona. Estella es uno de los pueblos preferidos por los turistas por su rico patrimonio monumental. Además, pasa por aquí el Camino de Santiago y se encuentra muy cerca del Parque Natural Urbasa-Andía.

Zugarramurdi es otro de los pueblos que, aparte de presentar esta misa estructura, es famoso por el hecho ocurrido hace más de 400 años, cuando la Inquisición condenó a decenas de personas acusadas de brujería. Así, junto a la visita del pueblo, se pueden visitar la Cueva de Zugarramurdi, donde tenían lugar, supuestamente, los aquelarres de las brujas. También está el Museo de las brujas, un lugar donde conocer más a fondo todo lo relacionado con las brujas de Zugarramurdi. 

Ver esta publicación en Instagram

Baga, biga, higa

Una publicación compartida de Xabier Neuhaus (@xabierious) el

Por último en Navarra, Ochagavía es otro de los pueblos característicos de la zona. El crucero para entrar al pueblo, construído en primera mitad del siglo XVI, las casitas de piedra, las callejuelas, sus palacios medievales, la iglesia y la eremita son los lugares representativos de este lugar. 

Ya en el País Vasco, Bermeo es uno de los pueblos que conserva su tradición marinera. Su puerto, el islote San Juan de Gaztelugatxe, el Cabo Machichaco, sus playas, el casco antiguo, la Torre Ercilla o la Casa Kikumbera, son algunos de los lugares que se pueden visitar en esta localidad. 

Motrico o Mutriku es otro de los pueblos con encanto situado en las orillas del mar Cantábrico. En él se pueden visitar numerosos y antiguos monumentos, como el Palacio Galdona, la Casa de Churruca o el Palacio Zabiel, entre muchos otros. Además, el encanto de la tradición marinera y sus playas hacen de este un destino perfecto para viajeros en el norte.

Hondarribia es otro de los municipios del País Vasco que merece la pena visitar. El Palacio de Zuloaga, el Fuerte de Nuestra Señora de Guadalupe, las casitas tradicionales del barrio del Puerto y su playa son algunos de los lugares de interés de los que se puede disfrutar en este pueblo. 

Gernika-Lumo es otro de los lugares imprescindibles en una ruta por los pueblos del norte. Este municipio cuenta con muchos lugares de interés en forma de museos, parques, iglesias y otros monumentos. Así, su historia y su gastronomía harán que el paso por este pueblo se convierta en un buen recuerdo del norte.

Ver esta publicación en Instagram

Ría de Gernika

Una publicación compartida de Raúl Urrea (@rauural) el

Elantxobe es otro de los municipios que no deja indiferente a nadie. Su zona baja, la zona del puerto, con sus casitas marineras, la zona para bañarse y las bonitas vistas desde ese punto al resto del pueblo hacen que merezca la pena la visita. Además, suele llamar la atención de los turistas la plataforma giratoria para grandes vehículos que hay en la plaza del pueblo. 

Santillana del Mar, en Cantabria, es una de las zonas rurales más ideales para pasar una temporada vacacional. Su cercanía al mar, su casco histórico, sus museos, las rutas de senderismo y la interesante réplica de las Cuevas de Altamira son algunos de los reclamos turísticos de esta localidad.

Potes, también en Cantabria, es otro de los lugares que se recomienda visitar. Aquí se encuentra la Iglesia de San Vicente, la Torre del Infantado, el casco histórico con sus casitas de piedra, todo ello, rodeado por el paisaje único de los Picos de Europa.

Ver esta publicación en Instagram

Today's Featured Artist: . ♦️ @carloscastrofotografo ♦️ . ⓒ ⓞ ⓝ ⓖ ⓡ ⓐ ⓣ ⓤ ⓛ ⓐ ⓣ ⓘ ⓞ ⓝ ⓢ . Selected by Kelly | @vkelloggs . 🔺 To be featured please follow and tag 🔻 @travelworld_addiction #travelworld_addiction⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀ ⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀ ❣️Visit and follow Addiction Pages @longexpo_addiction @allbeauty_addiction @hdr_addiction @all_animals_addiction @streetart_addiction @bw_addiction @abandoned_addiction @all_bokeh_addiction @splash_addiction⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀ ⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀ 📍#hdr_addiction #streetart_addiction #kings_villages #TLPicks #travel_drops #living_destinations #travelphotography #hello_worldpics #kings_greece #travelgram #travellingthroughtheworld #ig_europa #citykillerz #communityfirst #bestcitybreaks #travelanddestinations #passionpassport #travelgram #beautifuldestinations #hubs_united #aroundtheworldpix #travel #theprettycities #bestplacestogo #CBViews #wu_greece #addiction_team #travelworld_addiction_carloscastrofotografo

Una publicación compartida de travelworld_addiction (@travelworld_addiction) el

En Asturias se encuentra el bonito pueblo de Llanes. Mar Cantábrico y Picos de Europa se unen aquí para formar un bello entorno donde poder contemplar todo el patrimonio monumental del que dispone este municipio en su casco histórico. 

Muros, en Galicia, concretamente, en A Coruña es otro de los pueblos que conserva en su casco antiguo el encanto de las viviendas tradicionales de los marineros. Además, es interesante el El Muíño de Maré do pozo de Cachón, uno de los molinos más grandes de España del siglo IX.

Cambados se encuentra en Pontevedra, Galicia. Aquí se pueden ver las ruinas de Santa Mariña Dozo, los diferentes pazos, las iglesias, el mirador con bonitas vistas panorámicas, el barrio marinero... Son muchos los sitios de interés que hacen de este pueblo otro de los lugares recomendables para visitar.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento