Rescatan en Formentera un polluelo de pardela balear que había caído a tierra y resultado herido

Agentes de Medio Ambiente han rescatado este jueves a un polluelo de pardela balear -Puffinus mauritanicus- en la isla de Formentera, según ha informado en un comunicado la Conselleria de Medio Ambiente y Territorio.

En concreto, un vecino ha encontrado a este ejemplar de madrugada en un restaurante, después de que el ave se hiriera al chocar contra una superficie. Esta persona ha llamado al 112 para activar el protocolo.

Este jueves, un agente de Medio Ambiente ha recogido al animal y lo ha trasladado a la clínica veterinaria, donde se encuentra en observación.

Desde el Govern han recordado que es en julio cuando los polluelos de pardela balear realizan el primer vuelo y muchos de ellos caen deslumbrados por luces artificiales. Por este motivo se ha impulsado una campaña para cooperar en el rescate de estas aves.

El protocolo a seguir si se encuentra una pardela es llamar al 112 para dar el aviso, cogerla con cuidado y dejarla en un lugar seguro y tranquilo, como una caja de cartón con ventilación y no alimentarlo ni darle bebida.

La pardela balear es una especie que sólo se reproduce en Baleares y se encuentra protegido, puesto que se lo considera en peligro de extinción.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento