La UMU recibirá dos millones para adaptar sus instalaciones al virus, entre otras inversiones

El Consejo de Gobierno, a propuesta de la Consejería de Empleo, Investigación y Universidades, ha autorizado una subvención de 2 millones de euros a la Universidad de Murcia (UMU) destinados a sufragar diferentes proyectos que mejorarán sus infraestructuras, equipamientos y su prestación de servicios.

Uno de esos proyectos es la implantación de medidas de prevención contra el Covid-19, como la instalación de mamparas frontales, adaptación de espacios, instalación de fosos para desinfección en accesos a edificios, adquisición de contenedores para recogida selectiva de equipos de protección individual o mejora de instalaciones de climatización y ventilación.

Con este apoyo económico de la Comunidad también se instalarán 42 equipos de aire acondicionado en los laboratorios de la Facultad de Química, y se sufragarán los gastos de licencia para los servidores que dan servicio a las bases de datos y a las aplicaciones corporativas de la UMU. Igualmente, la partida de dos millones de euros servirá para asumir los gastos de la Biblioteca General de la Universidad en su suscripción a la licencia de uso de diversos recursos digitales de información científica y publicaciones electrónicas.

Esta dotación es la preestablecida para el presente año en el Plan de Financiación Plurianual de las Universidades Públicas 2016-2020, que en sus años de vigencia ha destinado 6,6 millones de euros de fondos propios de la Comunidad a este tipo de inversiones de la UMU. A ello se une la cofinanciación a través de fondos Feder, por un importe superior a los 5,2 millones de euros, y destinados específicamente al Campus de la Salud.

La Consejería también concede una subvención para*el mismo fin a la Universidad Politécnica de Cartagena, por importe de 817.000 Euros, y previsto igualmente en el plan de financiación plurianual. Sin embargo, al tratarse de una ayuda inferior a 1,2 millones de euros, no es precisa la autorización del Consejo de Gobierno.*

Mostrar comentarios

Códigos Descuento