El nuevo director de Informativos de TVE mantendrá a todo el equipo y dice que ejercerá "sin tutelas"

  • Así lo ha confirmado Josep Vilar en su presentación ante la redacción, que deberá ratificarlo en referéndum.
El nuevo director de Informativos de TVE, Josep Vilar.
El nuevo director de Informativos de TVE, Josep Vilar.
RTVE

Josep Vilar, recién nombrado director de Informativos de TVE, mantendrá toda la estructura del área de información de la televisión pública, incluidas las subdirecciones de informativos y los editores de los Telediarios. Así lo confirmó este jueves el propio Vilar al exponer su proyecto a la redacción de TVE, según confirman fuentes del ente público a 20minutos.es.

Vilar fue confirmado como el nuevo jefe de Informativos el pasado martes, tras varios meses de interinidad en los que el puesto ha sido ocupado por el director de Información de todo RTVE, Enric Hernàndez. Se trata de un hombre de la casa que lleva trabajando en la televisión pública desde 1985 y que tiene cierta proximidad al PSC, un partido a propuesta del que fue consejero de la Corporación Catalana de Medios Audiovisuales (CCMA), el equivalente catalán de RTVE, entre 2012 y 2018.

Este jueves Vilar se presentó ante la redacción, que debe ratificarlo en una votación que se celebrará entre las 00.00 horas del sábado y las 18.00 horas del lunes. En su discurso, emitido a todos los centros territoriales y corresponsalías de TVE, ha asegurado que ejercerá su labor "sin tutelas" y se ha mostrado preocupado por la situación de tensión ocasionada por los últimos ceses decididos por la administradora única, Rosa María Mateo, y por Enric Hernàndez, así como por las dimisiones ocasionadas por este malestar.

El nuevo responsable garantizó la continuidad de Mónica Agudo y José Carlos Gallardo, subdirectores de Informativos de TVE (la primera de informativos diarios y el segundo, de informativos no diarios). También seguirá en su puesto Cristina Ónega como directora del Canal 24 horas, y lo mismo ocurrirá con Estefanía de Antonio, responsable de la sección informativa de rtve.es. Todos ellos, a excepción de Gallardo, fueron nombrados por Begoña Alegría, la primera directora de Informativos de TVE tras la llegada del PSOE al Gobierno.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento