Interior activa la Operación Verano 2020 en Asturias con 1.784 agentes para reforzar la seguridad

El Ministerio del Interior ha puesto en marcha un año más planes y campañas específicas para posicionar a España como destino seguro y de referencia tanto para el turismo nacional como para el internacional. Con ese objetivo, 1.784 agentes de Policía Nacional y Guardia Civil se despliegan desde el pasado 1 de julio en Asturias, en la Operación Verano 2020, con la misión de proteger a los turistas.
Nuevos coches de la Policía Nacional.
Nuevos coches de la Policía Nacional.
DELEGACIÓN DEL GOBIERNO

En esa cifra se incluyen el personal dedicado a Seguridad Ciudadana en las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado: 1.013 en el caso de la Guardia Civil y 725 en la Policía Nacional. A esa suma hay que añadir el refuerzo de 46 agentes de la Guardia Civil dentro de la Operación Verano 2020: 20 en la Comandancia de Oviedo y 26 en la de Gijón.

La delegada del Gobierno en Asturias, Delia Losa, ha explicado que "como siempre, la labor de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado es fundamental para transmitir una constante sensación de seguridad a toda la población, y es imprescindible reforzar su presencia durante los meses de verano ante la previsible llegada a Asturias de miles de turistas".

Y ha recordado que Asturias es la segunda comunidad autónoma con una menor tasa de delincuencia, con 26,2 infracciones penales por cada 1.000 habitantes según los datos más recientes, correspondientes al primer trimestre de 2020.

Entre los objetivos del dispositivo policial está incrementar la vigilancia y control preventivo en vías de comunicación urbanas e interurbanas, estaciones, puertos, aeropuertos, hoteles, playas y campings, así como cuando se celebren acontecimientos de todo tipo que impliquen una gran concentración de personas.

Además, este verano, los agentes de ambos cuerpos velarán por el cumplimiento de las recomendaciones sanitarias tal y como han venido realizando durante la pandemia. En ese sentido, la delegada del Gobierno en Asturias, Delia Losa, ha destacado el "importante trabajo" que la Guardia Civil y la Policía Nacional están realizando desde mediados de marzo para tratar de contener los contagios de COVID-19.

Entre otras misiones, este verano los agentes garantizarán la distancia social en los espacios públicos de acceso, tránsito o estancia y en los medios de transporte, así como el uso de la mascarilla cuando sea obligatorio o no sea posible guardar la separación de seguridad.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento