La organización del Mobile afirma que el congreso de 2021 será 'touchless' para prevenir contagios de COVID-19

Última edición del Mobile World Congress, celebrado el 2019 en la Fira de Barcelona.
Última edición del Mobile World Congress, celebrado el 2019 en la Fira de Barcelona.
ACN

"Touchless", es decir, sin contacto. Así está previsto que sea, para evitar contagios de coronavirus, la edición del Mobile World Congress que se celebrará en Barcelona en 2021. Lo ha explicado este jueves Mats Granryd, el director general de GSMA, la asociación organizadora del congreso, y ha dicho que se está trabajando para que haya el mínimo roce posible “a todos los niveles”. Esto incluye, ha señalado, medidas en el aeropuerto cuando lleguen y se vayan los congresistas, un registro 'online', una entrada 'contactless' y el ajuste de los espacios de la Fira.

Granryd ha dado estas explicaciones antes de la reunión en el Ayuntamiento del patronato de la Mobile World Capital Barcelona para ratificar el acuerdo de extensión del congreso hasta 2024 -un año más de lo previsto-, y después de que el consejero delegado de GSMA, John Hoffman, asegurara este miércoles que este se celebrará el año que viene pese a la pandemia. Si no se puede en marzo, como está programado, no se cancelará como ha sucedido este 2020, sino que se aplazará a otro mes de 2021, dijo.

El director general de GSMA también ha afirmado que ya están esperando con ganas la edición del Mobile del año que viene y que esta será "la mejor edición posible", dentro del contexto que ha generado la COVID-19.

Por su parte, la vicepresidenta tercera y ministra de Asuntos Económicos y Transformación Digital, Nadia Calviño, ha asegurado que "el compromiso del Gobierno con el Mobile World Congress es firme" y que se va a lograr que el congreso de 2021 "sea todo un éxito".

También ha aseverado que "es el momento de remar todos juntos en la misma dirección", tanto empresas como administraciones, y que las ciudades "son agentes clave para que la recuperación económica sea rápida, robusta, más inclusiva y sostenible".

"Este congreso ha posicionado a España como un referente global en las TIC y ha impulsado a Barcelona como la ciudad de las nuevas tecnologías, el emprendimento y como uno de los motores fundamentales de la economía del país", ha celebrado, para mandar un "mensaje de esperanza" de cara al MWC del año que viene.

La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, ha afirmado que la confirmación de que el congreso se quedará en la ciudad como mínimo hasta 2024 es una "excelente noticia". 

También ha recordado que la decisión de anular el MWC por el virus fue "muy dura pero acertada" y ha insistido en que su gobierno "confía" en lograr retener el evento "muchos más años". 

Además, ha dado las gracias a Calviño por las políticas sociales que ha impulsado el Ejecutivo frente a la crisis del coronavirus, "muy distintas" a las que se pusieron en marcha ante la crisis económica de 2008.

"Barcelona seguirá siendo una ciudad líder en la economía del futuro, en innovación tecnológica, en talento propio, en atracción de talento y en eventos que se consoliden como motor de la reactivación económica", ha señalado.

Por su parte, el conseller de Políticas Digitales y Administración Pública, Jordi Puigneró, ha destacado que el año que viene el congreso "seguramente tendrá más asistentes que nunca porque combinará un elemento telemático". 

Ha opinado también que el sector de las tecnologías de la comunicación es sinónimo de "oportunidades y futuro" y ayuda a situar el territorio en la "vanguardia". "Ratificamos el compromiso del MWC con Cataluña y el convencimiento de que es una herramienta clave en la recuperación económica, de empleo y progreso para este país", ha dicho.

El presidente de Fira de Barcelona, Pau Relat, ha calificado de "magnífica noticia" el acuerdo para que el Mobile se quede en Barcelona hasta 2024 y ha señalado que "los tiempos que estamos viviendo han puesto en valor la imperiosa necesidad de la colaboración público-privada".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento