El Principado espera que la cercanía con el rebrote de A Mariña no influya en el turismo hacia Asturias

La viceconsejera de Turismo de Asturias, Graciela Blanco, ha esperado que el rebrote de COVID-19 en la comarca lucense de A Mariña, territorio fronterizo con el Principado, "no entorpezca el buen devenir de las reservas turísticas" en la región.
Ría del Eo.
Ría del Eo.
EUROPA PRESS - Archivo
Ría del Eo.

Así lo ha señalado este jueves en Oviedo tras la presentación de un cupón de la ONCE dedicado a la hostelería, donde ha señalado que los datos de la epidemia en Asturias -que llegó a estar 25 días sin detectar ningún positivo- y la apuesta por el turismo "de calidad y naturaleza con poca masificación" sitúan a Asturias como un destino preferente en la "lucha encarnizada" por el mercado nacional.

En ese sentido, ante las "buenas sensaciones" que tenía el sector y que empezaban a hacerse realidad con un incremento de las reservas, ha relatado Blanco, la viceconsejera espera que la cercanía con el rebrote de A Mariña "no entorpezca el buen devenir de las reservas turísticas".

Por otro lado, ha señalado que desde el Ejecutivo "ni debemos ni podemos" poner "vetos" a turistas de territorios que sufren brotes de coronavirus. "No podemos poner ningún veto como comunidad autónoma a ninguna persona", ha señalado.

Por otro lado, el presidente de la patronal hostelera OTEA, José Luis Álvarez Almeida, ha reconocido que el rebrote de A Mariña está causando "cierto nerviosismo" en el sector", aunque ha señalado que si hay anulaciones enseguida hay nuevas reservas "porque mucha gente que iba a Galicia reserva en un lugar cercano".

En ese sentido, ha recordado que más de 500 establecimientos en Asturias tienen el sello seguro y hay más de 1000 solicitudes. "En Asturias seguimos trabajando en esa línea", ha insistido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento