PP de Álava pide ampliar la línea de autobús que comunica el Valle de Ayala con el hospital de Galdakao

  • VITORIA, 28 (EUROPA PRESS)

El PP de Álava ha registrado una iniciativa, tanto en las Juntas Generales de Álava como en el Parlamento Vasco, para que se "solucionen los problemas" de transporte en fin de semana para acudir al hospital de Galdakao desde el Valle de Ayala.

En un comunicado, el PP ha explicado que ya presentó esta iniciativa en el Ayuntamiento de Amurrio y Llodio para "solucionar los problemas que muchos vecinos tenían en festivos y domingos para llegar al hospital de Galdakao en servicio público de transporte".

Según han explicado los 'populares', actualmente las pruebas médicas externas se realizan también en fin de semana y, por ello, muchos vecinos deben acudir días festivos y domingos al hospital de referencia en estos casos para la zona de Ayala, que es el hospital de Galdakao.

En este sentido, ha informado de que la línea de autobuses de Bizkaibus que realiza el recorrido desde Orduña hasta el hospital tiene un servicio directo hasta el hospital de Galdakao, "sólo en días laborables, dejando a los usuarios de la línea sin transporte público en domingo y festivos".

"Esto provoca un trastorno importante tanto a los pacientes, familiares como a los trabajadores del hospital al no contar con ninguna línea directa", han criticado.

Por ello, el PP en el Parlamento vasco ha presentado una proposición no de ley para que el Gobierno autonómico inicie "a la mayor brevedad posible" conversaciones con la Diputación Foral de Álava y Bizkaia para habilitar un servicio de autobuses que posibilite el transporte de los vecinos del Valle de Ayala al Hospital de Galdakao que incluya festivos y domingos.

En la misma línea el Grupo Juntero Populares Alaveses ha registrado una moción para que la Diputación Foral de Álava "inicie conversaciones con su homóloga vizcaína y con el Gobierno Vasco para solucionar el transporte de los vecinos del Valle de Ayala" al hospital de Galdakao en festivo y domingo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento