Álvarez cree "injustas" las críticas de residencias privadas y asegura que se les proporcionó material

La consejera de Derechos Sociales y Bienestar, Melania Álvarez, ha considerado "injustas" las críticas vertidas por responsables de residencias privadas durante la celebración de la Comisión de estudio de la gestión de la crisis sanitaria COVID-19. Ha negado Álvarez que el Principado haya abandonado a estos centros y ha asegurado que se les proporcionó material de protección al igual que a las residencias públicas.
La consejera de Derechos Sociales y Bienestar, Melania Álvarez, en rueda de prensa tras el Consejo de Gobierno.
La consejera de Derechos Sociales y Bienestar, Melania Álvarez, en rueda de prensa tras el Consejo de Gobierno.
EUROPA PRESS
La consejera de Derechos Sociales y Bienestar, Melania Álvarez, en rueda de prensa tras el Consejo de Gobierno.

En la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno Álvarez ha salido así al paso de las críticas de residencias privadas que aseguraron estar "abandonadas" durante la crisis sanitaria y haber sufrido confiscaciones de material.

El Gobierno, ha defendido, se ha relacionado con las residencias privadas, manteniendo un "contacto diario" desde "los primeros días de marzo" con residencias tanto públicas como privadas. Ha agregado la responsable de Derechos Sociales que los centros privados, "al igual" que los públicos, se incorporaron a la red de distribución del material de protección disponible. "También se intervino cuando fue necesario para controlar las situaciones complicadas que se vivieron en residencias privadas" porque la prioridad para el Gobierno eran las personas mayores "independientemente de donde viviesen".

Una vez que "la situación parecía que se tranquilizaba", ha agregado la consejera, se actuó "con rapidez y total contundencia" ante los rebrotes que se produjeron en las residencias privadas.

En este "diálogo permanente" con estos centros, ha añadido Álvarez, se planteó desde el Principado un plan de inspección para las residencias tanto públicas como privadas y "en los próximos días" se constituirá en Asturias una mesa de trabajo que profundice en el análisis y las posibles mejoras de la atención a los mayores en Asturias, independientemente del centro de residencia.

Para Melania Álvarez es por tanto "evidente" la colaboración con las residencias privadas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento