Feijóo, Lambán y Barbón acompañarán a Javier Fernández en la entrega del Premio Gijónes del Año el 16 de julio

El expresidente del Principado, Javier Fernández, recibirá el próximo 16 de julio, el Premio Gijonés del Año que promueve la revista Vivir Gijón, durante una cena homenaje a la que tienen previsto asistir los presidentes del Principado, Adrián Barbón, de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijoo, y de la Diputación General de Aragón, Javier Lambán.
Javier Fernández
Javier Fernández
EUROPA PRESS - Archivo
Javier Fernández

El acto, que tendrá lugar en el restaurante Bellavista, a partir de las 20.30 horas, contará asimismo con la presencia de la alcaldesa de Gijón, Ana González, quien hará entrega del galardón a Javier Fernández; los alcaldes de Oviedo, Alfredo Canteli; Avilés, Marivi Monteserín, y Mieres, Anibal Vázquez, así como otras autoridades regionales y municipales, junto a representantes del mundo empresarial, sindical, cultural y social de la región y de otras comunidades autónomas.

La exalcaldesa de Gijón y miembro del Jurado del Premio, Paz Fernández Felgueroso, glosará la figura del expresidente del Principado. Ante la situación provocada por el coronavirus y con el fin de garantizar la seguridad de todos los asistentes, se ha limitado el aforo del evento y se dispondrá de todas las medidas de protección recomendadas por las autoridades sanitarias.

Durante el homenaje se entregará a los asistentes el número 7 de la revista Vivir Gijón, que promueve el galardón, cuyo contenido está centrado en la figura del premiado e incluye una amplia entrevista con Javier Fernández, la primera que concede tras dejar la política, así como otra con la alcaldesa de Gijón, quien analiza el impacto del COVID-19 en la ciudad.

El jurado del Premio Gijonés del Año, integrado por destacadas personalidades del mundo empresarial, cultural y social de Gijón, acordó por unanimidad conceder el galardón, en su cuarta edición, a Javier Fernández por "su gran talla política y personal", su talante abierto y conciliador, y su apoyo a la ciudad desde sus diferentes responsabilidades públicas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento