Vox rompe con los nacionalistas flamencos en la Eurocámara por su vídeo de apoyo al PNV en las elecciones

  • La formación de Santiago Abascal cree que el vídeo atenta contra la soberanía y unidad nacional de España.
  • Jorge Buxadé, ha anunciado en twitter la ruptura con los que comparte grupo en el Parlamento Europeo.
  • En el vídeo el NV-A se dirige al PNV como sus "buenos amigos vascos".
El portavoz del Comité de Acción Política de Vox, Jorge Buxadè, ha acusado este lunes al portavoz de Unidas Podemos en el Congreso, Pablo Echenique, de ser "un meme odioso" que "se protege detrás de su enfermedad" para lanzar "mentiras" y "esparcir su odio" y "resentimiento" en las redes sociales contra el partido de Santiago Abascal.
Jorge Buxadé, ha anunciado este jueves en las redes sociales la ruptura con los nacionalistas flamencos

Vox romperá todas las relaciones con el partido nacionalista belga Nueva Alianza Flamenca (NV-A) en el Parlamento Europeo por su apoyo al PNV para las elecciones vascas del domingo en un vídeo que la formación de Santiago Abascal cree que atenta contra la soberanía y unidad nacional de España.

El portavoz de Vox y eurodiputado, Jorge Buxadé, ha anunciado este jueves en las redes sociales la ruptura con los nacionalistas flamencos, con los que comparte grupo en el Parlamento Europeo junto al Partido Conservador británico y el polaco Ley y Justicia (PiS).

La decisión de Vox, que hoy trasladará al Grupo de Conservadores y Reformistas Europeos (ERC), responde a un vídeo publicado por el líder del NV-A en la Eurocámara, Geert Bourgeois, dirigido a sus "buenos amigos vascos".  "Le deseo al PNV una exitosa campaña electoral con mi buen colega y amigo espiritual Íñigo Urkullu como su líder en la candidatura", afirma Bourgeois.

Recuerda que conoció al lehendakari cuando era ministro presidente de Flandes y le describe como un "líder decidido que trabajaba resueltamente para situar al País Vasco, como Flandes, en la parte superior de las naciones europeas más prósperas".

Según el dirigente flamenco, Urkullu piensa tanto a nivel internacional como europeo, por lo que junto a él pudo "fortalecer los lazos entre Flandes y el País Vasco como dos naciones prósperas, abiertas y proeuropeas". Además, le desea una "hermosa victoria para el País Vasco y para una Europa de unidad en la diversidad".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento