'Con las manos en la masa': un programa de cocina que rompió sus moldes

  • 'Tesoros de la tele' dedica su espacio al mítico programa de cocina de Elena Santonja. 
Arturo Fernández y Elena Santonja, en 'Con las manos en la masa'.
Arturo Fernández y Elena Santonja, en 'Con las manos en la masa'.
LA 1
Arturo Fernández y Elena Santonja, en 'Con las manos en la masa'.

El programa Tesoros de la tele, de La 2, recupera hoy el emblemático Con las manos en la masa, rememorando cómo era aquel espacio de cocina y entrevistas de icónica sintonía y presentado y dirigido por Elena Santonja.

Con las manos en la masa se estrenó en 1984 y fue pionero por muchos motivos, según recuerda TVE. Por ejemplo, por ser el primer formato de Televisión Española con una cocina dentro de un plató.

Sus propósitos eran varios: poner en valor la gastronomía de España y normalizar la presencia del hombre en la cocina, pues muchos fueron los varones que pasaron por allí. Además, tampoco era nada frecuente que una mujer fuera directora y presentadora de un programa.

Elena Santonja contaba en cada programa con un invitado -habitualmente un cantante, actor, escritor...- y ambos se ponían mano a mano a cocinar. La presentadora aprovechaba la visita para que el público pudiera conocer un poco más a los invitados a través de una charla distendida.

Durante los siete años que estuvo en antena, pasaron por allí Fernando Fernán Gómez, Joaquín Sabina, Wyoming, Charo López, Carmen Maura, Miguel Bosé, Arturo Fernández, Pedro Almodóvar, Amparo Baró, Antonio Gala, Antonio Resines, Sara Montiel (en la foto), Alaska o Chicho Ibáñez Serrador, entre otros.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento