La Residencia Asistida sumará 11 nuevas camas sociosanitarias para recuperación de personas tras ingresos hospitalarios

La Residencia Asistida de la Diputación de Salamanca trabaja para acondicionar las instalaciones para contar dentro de "unas semanas" con once camas sociosanitarias que estarán destinadas a la recuperación de pacientes procedentes de la provincia, que han recibido el alta tras someterse a hospitalización por diferentes patologías y que tienen limitada su autonomía.
Javier Iglesias (d) junto al diputado José María Sánchez en la Residencia Asistida.
Javier Iglesias (d) junto al diputado José María Sánchez en la Residencia Asistida.
DIPUTACIÓN DE SALAMANCA
Javier Iglesias (d) junto al diputado José María Sánchez en la Residencia Asistida.

El presidente de la Institución provincial, Javier Iglesias, ha visitado esta nueva área, en la que los profesionales prestarán permanentemente cuidados sanitarios, médicos y de enfermería y vigilancia durante la convalecencia, así como los cuidados personales.

En ella, los usuarios recibirán también terapias de rehabilitación para conseguir la recuperación que les permita mejorar su calidad de vida y su autonomía. La duración de la estancia será de dos meses y podrá ampliarse hasta un máximo de cuatro meses.

Javier Iglesias ha destacado que es "un cambio en el modelo tradicional residencial, que tiene una gran demanda". "Es, además, una importante medida contra la despoblación en el medio rural. La rehabilitación permite que una persona pueda volver a su casa", ha añadido.

La Diputación de Salamanca ha apuntado que, para este proyecto, "cuenta con la implicación de la Junta de Castilla y León", pues "ha dado su compromiso de cooperar con este modelo que entrará en funcionamiento en próximas semanas".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento