Cómo limpiar el microondas, paso a paso

Imagen de un microondas en funcionamiento.
Imagen de un microondas en funcionamiento.
19Tarrestnom65 / WIKIPEDIA

El microondas es uno de los electrodomésticos del hogar que más utilizamos e, inevitablemente, que más se ensucia. Una limpieza después de cada uso es esencial para alargar su vida útil y evitar la aparición de agentes contaminantes por los restos de comida y la grasa acumulada. Aunque pueda resultar tedioso, se pueden seguir una serie de consejos para una limpieza frecuente, rápida y sencilla.

Uno de los trucos más utilizados y que se realiza en escasos minutos es utilizar vinagre y agua, tal y como explican en la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU)

En primer lugar, llena un tupper o un recipiente con agua y vinagre, y colócalo dentro del microondas. 

Después, enciende a a la máxima temperatura durante dos minutos, retira el cuenco y seca el interior con un trapo limpio. En el caso de que queden restos de comida o suciedad, prueba a utilizar un paño mojado con agua y vinagre o con un detergente lavaplatos.

Limón, bicarbonato de sodio o detergente

Otro de los trucos más populares es utilizar limón, tal y como explican en Mejor con salud. Lo primero es cortar el limón y colocarlo en un recipiente con agua. Después, introducelo en el electrodoméstico y calienta durante, aproximadamente, cinco minutos. 

Comprobarás que el vapor generado hace que se reblandezca la suciedad. Una vez pasado ese tiempo, limpia el microondas con una bayeta o un trapo para eliminar los restos. 

También se puede utilizar bicarbonato de sodio o jabón de lavavajillas para limpiar el interior del microondas. Respecto a la primera opción, aplica un poco de este producto sobre una esponja húmeda y frota todas las zonas donde se acumula la suciedad. En cuanto al jabón de lavavajillas, puedes echar una pequeña cantidad en un vaso de agua caliente y utilizar una esponja para aplicar la mezcla.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento