Gonzalo Caballero (PSdeG) llama a movilizarse en el "sprint final" y "no dar ninguna batalla por perdida"

El candidato del PSdeG a la presidencia de la Xunta de Galicia, Gonzalo Caballero, ha hecho un llamamiento este miércoles a la movilización del voto progresista en el "sprint final" de la campaña electoral y a "no dar ninguna batalla por perdida".
El candidato del PSdeG a la presidencia de la Xunta, Gonzalo Caballero, con el ministro de Sanidad, Salvador Illa, en un mitin en Vigo.
El candidato del PSdeG a la presidencia de la Xunta, Gonzalo Caballero, con el ministro de Sanidad, Salvador Illa, en un mitin en Vigo.
EUROPA PRESS

Así lo ha trasladado en un mitin celebrado en Vigo, y en el que ha contado con el respaldo del ministro de Sanidad, Salvador Illa; el alcalde de la ciudad olívica, Abel Caballero; y la presidenta de la Diputación de Pontevedra, Carmela Silva.

G. Caballero ha vuelto a apelar al voto de aquellos que, según las encuestas aún no saben a qué partido van a respaldar el próximo 12 de julio, y ha insistido en que "cada día que pasa el PP pierde votos, está más débil y tiene más miedo". "Nosotros estamos preparados, con las pilas puestas, para llevar a Galicia a una etapa de progreso", ha proclamado.

Según ha advertido, los días que quedan de campaña "son vitales" y "no hay que dar ninguna batalla por perdida" porque los socialistas son "más" y Galicia es su "causa". "Si los que queremos una Galicia mejor acudimos a votar, habrá una victoria socialista contundente", ha sentenciado.

El candidato, que ha criticado una vez más los 11 años de "recortes" del PP de Feijóo en los servicios públicos, ha subrayado que, en el escenario postcovid, lo que Galicia necesita es "más sanidad pública, y más estado de bienestar". "Voy a trabajar para los gallegos con vocación pública y con interés de servicio a Galicia", ha prometido, al tiempo que ha elogiado la actuación del Gobierno central en los últimos meses por "poner la salud por delante", frente al "acoso y derribo de la derecha y la ultraderecha".

Por otra parte, Gonzalo Caballero ha vuelto a censurar la gestión de la Xunta en el rebrote de contagios en Mariña (Lugo) y ha insistido en exigir a Feijóo que comparezca para explicar "por qué no tomó medidas antes y qué está haciendo".

Finalmente, el líder del PSdeG ha ejemplificado en Vigo la necesidad de que el gobierno de Galicia vaya de la mano de las ciudadades, y ha prometido, si logra la presidencia de la Xunta, atender las necesidades sanitarias de la urbe olívica (nuevos centros de salud o gratuidad del aparcamiento del Hospital Álvaro Cunqueiro) y a también a otras demandas, como la candidatura para que Cíes sea designada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

"ALINEAR" LAS POLÍTICAS DE GALICIA Y ESPAÑA

Por su parte, el ministro de Sanidad, Salvador Illa, ha defendido la preparación de Gonzalo Caballero, de quien ha resaltado que tiene "energía" y "ambición", y ha subrayado que, con el socialista en la Xunta, podrán "alinearse" las políticas de Galicia con las del gobierno de Pedro Sánchez.

"En Galicia hay una mayoría progresista, lo que tenemos que hacer es movilizarla", ha proclamado el ministro, quien ha incidido en que "es la hora del cambio", como reza el lema electoral del PSdeG. "Convenzamos a la gente de ir a votar, para poner a Galicia al frente de los tiempos que vienen", ha añadido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento