Vitoria pide "respeto a las recomendaciones sanitarias" ante posibles celebraciones por el fin de los exámenes de EBAU

El Servicio de Salud Pública del Ayuntamiento de Vitoria ha pedido a los estudiantes que este miércoles terminan las pruebas de Evaluación de Bachillerato para el Acceso a la Universidad (EBAU) que sigan las recomendaciones sanitarias para prevenir la transmisión del coronavirus ante las posibles celebraciones del fin de los exámenes.

En un comunicado, el consistorio ha informado de que más de 1.600 personas en Álava realizan este miércoles los últimos exámenes, completando así tres jornadas de la EBAU.

Según ha explicado, la prueba se ha desarrollado en "circunstancias excepcionales", tanto por la obligación de estudiar desde el confinamiento y el retraso de un mes en la realización de las pruebas, como por las "estrictas" medidas de higiene y seguridad que están caracterizando el desarrollo de las pruebas.

"Siendo comprensible que se quiera celebrar la finalización de los exámenes, el Ayuntamiento insiste en la obligación de evitar situaciones que puedan generar riesgo de transmisión de la enfermedad covid-19", ha subrayado.

Para ello, ha recordado que es fundamental mantener en todo momento la distancia de seguridad, usar mascarilla cuando no se garantice esta distancia y en lugares públicos cerrados, evitar tocar superficies comunes, no compartir objetos y mantener la higiene de manos, entre otros aspectos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento