El Rey no ha hablado con el Gobierno ruso sobre Lukoil porque "ese no es su papel"

  • La Casa Real niega que el Rey Juan Carlos haya llamado a Medvedev o a Putin para hablar sobre la posible entrada de Lukoil en Repsol.
  • "Lo que hace es apoyar las relaciones con otros países", se afirma.
  • El Rey mantuvo una estrecha relación con Putin.
El Rey, durante su discurso en la cena oficial ofrecida en honor del Presidente de Panamá, Martín Torrijos, el pasado mes de noviembre.
El Rey, durante su discurso en la cena oficial ofrecida en honor del Presidente de Panamá, Martín Torrijos, el pasado mes de noviembre.
Alberto Martín / EFE

La posible entrada del grupo ruso Lukoil en Repsol está generando un importante debate en la política española. Por un lado, el Partido Popular considera que esta operación es "inmoral e inaceptable" mientras el Gobierno descarta "absolutamente" que vaya a haber una intervención pública o una toma de participaciones en Repsol YPF.

Lo que hace el jefe del Estado es apoyar las relaciones con otros países

En esta situación, la Casa Real ha comunicado este martes que el Rey Juan Carlos no ha llamado por teléfono ni al presidente ruso, Dimitri Medvedev, ni al primer ministro, Vladimir Putin , para tratar este tema porque "ese no es su papel", indicó un portavoz.

"Lo que hace el jefe del Estado es apoyar las relaciones con otros países", continuó la fuente. Así, Don Juan Carlos es capaz de "abrir unas relaciones magníficas" con otros países que después pueden aprovechar las empresas para sus negocios. La Casa Real recordó que es habitual que una delegación de empresarios acompañe a los Reyes en sus visitas de Estado.

El Rey mantuvo una estrecha relación con Putin y fue el primer jefe de Estado occidental al que recibió el actual presidente ruso, Dimitri Medvedev, desde que llegó a la Presidencia el pasado 7 de mayo en sustitución de Vladimir Putin, ahora primer ministro de la Federación.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento