El Ayuntamiento contratará a 261 desempleados por seis meses con 5,7 millones de euros a través del Plan AIRE

El Ayuntamiento de Córdoba contratará a 261 desempleados, durante seis meses, que en determinados casos serán ocho, a través del Plan para la Activación, Impulso y Recuperación del Empleo (AIRE), puesto en marcha por la Junta de Andalucía, a la que ya ha solicitado una subvención de casi 2,5 millones, a los que se añadirán los más de 3,2 millones que aportará el Consistorio, lo que sumará un total de 5,7 millones euros.
Albás y Torrico en la rueda de prensa.
Albás y Torrico en la rueda de prensa.
AYUNTAMIENTO DE CÓRDOBA
Albás y Torrico en la rueda de prensa.

Así lo han dado a conocer este miércoles en rueda de prensa La primera teniente de alcalde, Isabel Albás, y el delegado de Presidencia, Miguel Ángel Torrico, detallando que las delegaciones municipales que se han acogido al Plan AIRE son las de Turismo, Cultura, Juventud, Comercio y Mercados, Mayores, Participación, Imdeec, Medio Ambiente, Servicios Sociales e Infraestructuras.

En concreto, el Área de Infraestructuras englobará 162 de los 261 contratos totales, con lo que se da mucha relevancia a mantener, ante el Covid-19, "las condiciones sanitarias y la desinfección" en colegios, en equipamientos culturales de uso público de titularidad municipal y en fuentes de parques, juegos infantiles y zonas de esparcimiento canino.

Los Servicios Sociales, por su lado, se van a reforzar con seis contratos, tres de auxiliares administrativos y tres de trabajadores sociales, con el objetivo de que las ayudas que se pidan por la situación del coronavirus se puedan tramitar cuanto antes y las familias esperen el menor tiempo posible, "para que no se quede absolutamente ningún cordobés atrás".

También habrá contratos de "controlador de espacios municipales, para garantizar" que se cumplen medidas de prevención que son necesarias, como guardar la distancia entre personas o que éstas lleven mascarilla, mientras que en el caso de Turismo "se van a incorporar diez personas para hacer estas funciones en los puntos de información turística".

Los contratos van a comenzar a hacerse a partir del próximo mes de septiembre y "van a beneficiar a diferentes colectivos" por edad, siendo la franja de entre 18 y 29 años "la más beneficiada", seguida de "la horquilla de mayores de 45 años y, por último, el grupo situado entre 30 y 44 años".

Lo que pretenden la Junta de Andalucía y el Ayuntamiento de Córdoba con estas contrataciones a través del Plan AIRE es "dar un respiro a un número determinado de familias y, además, hacerlo garantizando esas medidas sanitarias tan necesarias para dejar de una vez el coronavirus atrás".

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