Tudanca duda de "la palabra dada" por Mañueco en el pacto de la reconstrucción

El secretario general del PSCyL, Luis Tudanca, ha dudado de la "palabra dada" por el presidente de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco, a la hora de aplicar las medidas adoptadas en el pacto para la reconstrucción de la Comunidad ante los efectos de la pandemia.
Tudanca (I) junto a Fernando Pablos (D) en Salamanca.
Tudanca (I) junto a Fernando Pablos (D) en Salamanca.
EUROPA PRESS
Tudanca (I) junto a Fernando Pablos (D) en Salamanca.

"Nuestro problema no es sobre el contenido del pacto sino saber el valor de la palabra dada por el señor Mañueco, hemos visto que sigue sin cumplir el acuerdo en las 35 horas para los empleados públicos, que sigue sin cumplir los acuerdos para el desarrollo de la carrera profesional de los empleados públicos, y que sindicatos y empresarios le acusan de no tener palabra y de traicionar los acuerdos firmados en el Diálogo Social", ha apuntado Tudanca.

El líder autonómico de los socialistas ha realizado estas declaraciones a los medios tras su visita a las dependencias del Instituto de Investigación Biomédica de Salamanca (IBSAL), dentro de la ronda que está llevando a cabo por la comunidad para reconocer la labor durante la pandemia de los sanitarios y otros profesionales que "han dado lo mejor de sí mismos" para combatir los efectos de la COVID-19.

Tudanca ha remarcado que el PSCyL ha trabajado en las últimas semanas para la reapertura de los consultorios médicos en el ámbito rural y que esto ha sido "el primer paso" pero que "no debe ser el último".

Por ello, ha asegurado que el Grupo Socialista estará "vigilante" para que "se cumplan de forma estricta" las medidas pactadas por los distintos grupos políticos con presencia en las Cortes Regionales.

POSIBLES REBROTES

Ante la posibilidad de rebrotes de coronavirus, ha mostrado su deseo de que esto no se produzca, no obstante, de ser así, ha asegurado que su formación estará "para ayudar, al igual que en los peores meses de la pandemia".

Tudanca ha confiado en que Castilla y León esté "preparada" para la atención y medidas necesarias en el caso de que se dé un rebrote, con la intención de que, ante esas circunstancias, "no se descontrole" y "no afecte a la salud y a la actividad económica".

Por otro lado, de nuevo sobre las medidas adoptadas por los distintos grupos, ha dicho: "Me preocupa que la Junta de Castilla y León una vez más, cuatro meses después, todavía no haya puesto un solo euro en ayudas ni a trabajadores, ni a familias, ni a autónomos, ni a empresas, y lo están pasando muy mal".

Después de recordar también las medidas "firmadas" en el Diálogo Social, Luis Tudanca ha manifestado que la Junta de Castilla y León "debería ponerse un poco las pilas" y "cumplir lo que ya debe".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento