Foro llevará al Pleno las becas comedor, los recortes en Salvamento y la bolsa de Emulsa

El Grupo Municipal de Foro en el Ayuntamiento de Gijón pedirá explicaciones al Equipo de Gobierno respecto a los recortes del Servicio de Salvamento de Playas, las bolsas de empleo de la Empresa Municipal de Servicios de Medio Ambiente Urbano (Emulsa) y las becas comedor.
Escuela de Educación Infantil 'Gloria Fuertes' de Gijón
Escuela de Educación Infantil 'Gloria Fuertes' de Gijón
EUROPA PRESS - Archivo
Escuela de Educación Infantil 'Gloria Fuertes' de Gijón

Sobre esto último, Foro ha llamado la atención sobre que desde el pasado 1 de enero la cuantía máxima de la beca comedor, concedida por el Ayuntamiento, es de 91,99 euros mensuales por alumno, para igualar la cantidad al precio del coste del servicio en los centros escolares de segundo ciclo de Infantil y Primaria.

Dicho esto, han recalcado que este precio es distinto en los colegios públicos que tienen cocina propia y que financian parte de sus gastos con el presupuesto propio (Consejería de Educación del Principado de Asturias) y que en general, en 2020, tienen un precio de 66,02 euros mensuales, mientras que en los concertados oscila entre los 90 y los 110 euros al mes por alumno.

Sin embargo, a los alumnos de los concertados el pago que se hace de la beca es de 66,02 euros al mes por alumno becado, independientemente del coste del servicio para el resto de los alumnos no becados.

Es por ello, que Foro quiere saber si la Fundación Municipal de Servicios Sociales ha informado a los administradores de los colegios concertados que facturen desde enero a razón de un máximo de 91,99 euros al mes por alumno becado y preguntarán por qué se paga 66,02euros mensuales cuando el precio del servicio es superior y cuando la beca es de hasta 91,99 euros/mes por alumno.

Además, Foro pedirá a la alcaldesa, Ana González, que explique los motivos que han llevado al Equipo de Gobierno a efectuar recortes "en un servicio tan importante" como el de Salvamento de Playas, que comenzó más tarde de lo que venía siendo habitual y con una dotación de recursos humanos y medios técnicos menor, según este grupo municipal.

Por otro lado, preguntarán al Equipo de Gobierno qué les diría a las 1.187 personas que no están incluidas en las bolsas definitivas, pero tienen una puntuación total superior a personas si incluidas, dentro de la bolsa temporal de empleo de Emulsa, al aplicarse criterios de edad o género.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento