PP valora que Plan de Verano y de Alta Fecuenciación se adapten a las nuevas exigencias derivadas del Covid

El PP de Sevilla ha destacado la "política de anticipación" del gobierno de la Junta "para garantizar una sanidad y educación de calidad" frente a las nuevas exigencias derivadas de la Covid-19, de modo que se ha valorado el Plan de Verano y de Alta Frecuenciación, en materia sanitaria, y el "histórico refuerzo educativo" para el próximo curso, entre otros programas del gobierno andaluz.
El vicesecretario de Sociedad del Bienestar del PP de Sevilla, José Luis Martín, y la vicesecretaria del PP sevillano, Isabel Díaz, en una rueda de prensa
El vicesecretario de Sociedad del Bienestar del PP de Sevilla, José Luis Martín, y la vicesecretaria del PP sevillano, Isabel Díaz, en una rueda de prensa
PP SEVILLA
El vicesecretario de Sociedad del Bienestar del PP de Sevilla, José Luis Martín, y la vicesecretaria del PP sevillano, Isabel Díaz, en una rueda de prensa

En este sentido, la vicesecretaria del PP de Sevilla, Isabel Díaz, ha asegurado que para el Partido Popular y para el gobierno andaluz, "la sanidad es una prioridad, muestra de ello es que en estos 18 meses se han puesto en marcha los mejores presupuestos para sanidad de la Comunidad con una inversión de más de 11.000 millones, lo que supuso un aumento de 1.200 millones"

"Además, y en cuanto a la gestión de la crisis sanitaria, el Gobierno de Juanma Moreno siempre se ha anticipado en sus actuaciones desde que se decretó el estado de alarma, y ello ha resultado fundamental para frenar el contagio en nuestra tierra y que en la provincia de Sevilla ha permitido incluso que no se estén produciendo rebrotes de coronavirus".

Desde el PP se ha destacado la aprobación del Plan Verano 2020, el Plan de Alta Frecuentación Otoño 2020-invierno 2021 y el Plan de Vigilancia y Prevención de Rebrotes. Según la vicesecretaria popular, "la reorganización de la actividad de los centros sanitarios se ha tenido que adaptar a la realidad que supone el coronavirus, ya que hay que mantener los circuitos diferenciados y evitar grandes afluencias en los centros sanitarios".

"Por ello, se va a mantener el servicio de atención telefónica que tan buenos resultados dio en el confinamiento y que seguirá permitiendo aliviar la afluencia y ayudar también a las personas mayores a acceder a una atención sanitaria sin verse obligadas a desplazarse". Díaz ha asegurado, además, que el Plan de Verano se adapta a estas nuevas exigencias por las que solo podrán permanecer abiertos aquellos centros que puedan respetar el doble circuito y que, en el caso de la provincia de Sevilla "supondrá que desde julio a septiembre permanezcan abiertos por la tarde 49 centros y 30 puntos de urgencias: nueve de ellos en la capital, de los cuales, seis contarán por primera vez, con el servicio de pediatría".

"Un plan que contemplará un aumento de los recursos y los profesionales contratados y que solo en la provincia supondrá la contratación de 3.931 profesionales sanitarios, casi un 10 por ciento más respecto al plan de verano del año pasado".

El PP destavca, además, del Plan de Verano, el Plan de Alta Frecuentación Covid-19 que supondrá la contratación de personal sanitario entre julio y octubre de 2020 con una previsión de 4.042 profesionales para toda Andalucía de los que un 13,01 por ciento, 526, se destinarán a la provincia de Sevilla, añade el comunicado.

"El gobierno andaluz ha aprobado también el Plan Andaluz de Vigilancia y Prevención de Rebrotes que se seguirá en los próximos meses con el objetivo de garantizar la detección y control de nuevos casos positivos por Covid así como el rastreo de posibles contactos". "Se trata de una planificación muy exhaustiva, con rigor y que hará posible, con toda seguridad, controlar la evolución de la Covid y dar la respuesta necesaria para proteger la salud de todos".

PROGRAMA DE REFUERZO EDUCATIVOPor su parte, el vicesecretario de Sociedad del Bienestar del PP de Sevilla, José Luis Martín, ha destacado el importante plan de refuerzo educativo aprobado por la Junta para el próximo curso para adaptarse a las exigencias sanitarias frente al Covid-19 y que, "sin duda, se trata del mayor programa de refuerzo que se pondrá en marcha en la historia de nuestra autonomía".

"Gracias a este plan se van a invertir 600 millones de euros entre los que se incluye la contratación de más de 6.000 profesionales de la educación. Un personal que permitirá garantizar las medidas de desdobles de grupos, así como una mejor atención educativa al alumnado". "Además, y en cuanto a la dotación tecnológica, los centros educativos tendrán una conectividad del 100 por 100 y se pondrán a disposición de estos centros 150.000 dispositivos para docentes y aquel alumnado afectado por la brecha digital".

Según José Luis Martín, la Formación Profesional sigue siendo una prioridad para el Gobierno andaluz y eso se ha traducido en que para el curso que viene se ha aprobado un refuerzo extraordinario en FP para mejorar la empleabilidad de nuestros jóvenes con 9.000 plazas más y 82 nuevos ciclos formativos para toda Andalucía.

"Frente a gobiernos socialistas que abandonaron la educación en Andalucía y en esta provincia, el gobierno de Juanma Moreno es el que más está apostando por la educación como demuestra un presupuesto de casi 7.000 millones de euros, una plantilla de docentes de 102.000, la mayor de la historia, y por fin, el reconocimiento de estos profesionales como autoridad pública", ha añadido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento