Sánchez tilda de "inquietantes y perturbadoras" las informaciones sobre el rey emérito y agradece que Casa Real "marque distancia"

Diciembre del 2018 en el 40º aniversario de la constitución fue la última vez que vimos al Rey emérito en el Congreso, aplaudido por Sánchez y por todo el hemiciclo, salvo por Pablo Iglesias, de manos cruzadas. Los de Podemos, ya entonces, molestos porque la cámara no investigara las finanzas del monarca.
El rey emérito, Juan Carlos I.
El rey emérito, Juan Carlos I.
ARCHIVO

El Gobierno ha dado un paso más este miércoles en su valoración de las informaciones sobre la investigación judicial que afecta al rey emérito. El presidente, Pedro Sánchez, ha calificado de "inquietantes" y "perturbadoras" las informaciones que, por ejemplo, hablan de la entrega de 65 millones de euros que el rey Juan Carlos habría hecho a su examiga Corinna Larsen. También ha "agradecido" a Casa Real que "marque distancias" con el rey emérito en este momento.

"Es evidente que estamos siendo testigos de informaciones inquietantes, que nos perturban a todos. A mí también", ha dicho Sánchez durante una comparecencia en Moncloa junto al primer ministro italiano, Giuseppe Conte.  

No ha sido la única vez que Sánchez ha calificado así las informaciones que se están conociendo sobre la investigación judicial que se sigue en Suiza sobre las presuntas comisiones que el rey emérito habría cobrado de Arabia Saudi, 65 millones que habría entregado a Corinna Larsen. En España, también la Fiscalía del Tribunal Supremo ha pedido investigar estos hechos.

En este escenario, Sánchez ha hecho tres reflexiones. La primera, "que hay medios de comunicación que no miran  para otro lado" y "se hacen eco de esas informaciones". 

También ha destacado que "hay una justicia que está actuando". En tercer lugar, algo que, ha dicho, "agradezco", que "la Casa Real está marcando distancias  frente a estas informaciones perturbadoras e inquietantes". "Eso es algo que yo agradezco", ha remachado Sánchez.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento