El número de positivos del rebrote en una empresa de Madrid aumenta de cinco casos a siete

  • El Gobierno regional sostiene que todos los afectados presentan síntomas leves y que la situación está controlada.
Varias personas pasean por el centro de Madrid con mascarillas.
Varias personas pasean por el centro de Madrid con mascarillas.
Jorge París
Varias personas pasean por el centro de Madrid con mascarillas.

El rebrote en una empresa situada en la Comunidad de Madrid que se notificó la semana pasada ha pasado de tener cinco positivos a siete, aunque desde el Gobierno regional han señalado que la situación está bajo control y que todos los afectados presentan cuadros leves de infección.

Según ha señalado este miércoles el vicepresidente y portavoz del Ejecutivo, Ignacio Aguado, los dos nuevos positivos forman parte de las 13 personas que tenían localizadas los servicios de Salud Pública porque eran contactos de los cinco positivos iniciales.

"Eran cinco positivos en un inicio, más otras trece personas contactadas. Ha crecido la cifra de positivos de cinco a siete, ya que dos de las trece personas han pasado a dar positivo gracias a los test", ha detallado Aguado. 

El vicepresidente ha explicado que todos los afectados están en contacto con los sanitarios del Servicio Madrileño de Salud y que se están siguiendo todos los protocolos para garantizar la atención sanitaria y, a la vez, el aislamiento de estas personas, para evitar así que se extienda el rebrote.

"No hay casos de gravedad lo cual es buena noticia y ojalá siga siendo así", ha asegurado el vicepresidente regional, que ha recordado que los seguimientos que se están realizando derivarían en una intervención rápida si empeorará en algún momento la salud de los afectados.

Sobre la posibilidad de confinar municipios o distritos, Aguado ha insistido en que el Gobierno de España no ha escuchado las reclamaciones de la Comunidad de Madrid para elaborar un plan de confinamiento para casos puntuales que evitara una autorización judicial

En la región, ha remarcado el vicepresidente, se siguen haciendo alrededor de 14.000 PCR diarias y solo un porcentaje "muy pequeño" de ellas da positivo, por lo que ha considerado que la situación epidemiológica en Madrid sigue siendo buena, aunque ha remarcado la necesidad de seguir vigilantes y de no perder el respeto al virus. 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento